Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari se opone a retrasar la normativa 2021

Ferrari no comparte la postura de Mercedes y Red Bull de posponer un año su introducción y espera que se vote a pesar de estar inacabada.

2021 F1 reglas

Autosport Autosport

El Consejo mundial de deportes de motor de la FIA (WMSC) votará el jueves aceptar o rechazar las regulaciones técnicas, deportivas y financieras propuestas para 2021, destinadas a marcar una nueva era en los grandes premios.

La semana pasada en México, Mercedes y Red Bull señalaron su deseo de retrasar las nuevas reglas hasta 2022, manteniendo el límite presupuestario en 2021, con el objetivo de finalizar las regulaciones y poner a los 10 equipos por debajo del límite de costes antes de que el desarrollo comience en serio.

Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, declaró a Motorsport.com: “No lo apoyamos. No hay razón para retrasarlo".

"Podemos discutir si las regulaciones son las apropiadas y si las aceptamos. Pero cuando se haya decidido cual será la nueva normativa se debe seguir. Eso es todo".

Binotto cree que el trabajo de los equipos para definir las nuevas reglas ha terminado y ahora le corresponde al WMSC dar forma a las propuestas. Sin embargo, Ferrari aún puede ejercer su derecho a veto si cree que no son lo mejor para la F1, pero esto solo puede suceder una vez que el WMSC haya decidido votarlas.

"Definir las reglas es un proceso interminable", explicó Binotto. “Incluso con la regulación actuales lo cambiamos a cada oportunidad".

“Todavía hay mucho por mejorar. Es cierto que están muy verdes. Luego dependerá de la colaboración de los equipos y la F1 para asegurarse de que estamos abordando cada duda".

"Estoy bastante seguro de que todo lo que se publicará tendrá que pulirse antes del comienzo de 2021, e incluso más tarde".

Más de F1:

Ferrari no está solo en esta posición. McLaren y Williams han sido firmes defensores de las nuevas reglas, y la subdirectora del equipo de Williams, Claire Williams, dijo que está "completamente opuesta" a un retraso.

"Estas regulaciones llegan muy tarde", dijo. “Las retrasamos una vez en agosto, podrían estar preparadas".

“Hemos estado hablando de esto durante dos años y medio. Podrían estar completamente listas y, en nuestra opinión, las regulaciones técnicas están listas".

“Estamos muy contentos con su aspecto. Claramente, hay algunos ajustes que deben hacerse aquí y allá, pero se puede lograr incluso si se publican el 31 de octubre".

"No queremos retrasar esas regulaciones por el bien del campeonato, y lo más importante por el bien de equipos como el nuestro y otros en una posición similar a la nuestra".

"Es realmente importante que la gente entienda ese mensaje", concluye.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes dudaba que los neumáticos de Hamilton duraran
Artículo siguiente Los neumáticos de 2020, protagonistas del viernes en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica