Miller: "En MotoGP se pilota mucho más agresivo que hace unos años"
Jack Miller asegura que se está produciendo un cambio en el estilo de pilotaje en MotoGP, algo que Pol Espargaró justifica por las diferencias en las motos.
Varias carreras se han decidido esta misma temporada por un adelantamiento en la última curva. De hecho, en 2019 en tres de ellas la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado fue de menos de 0.050 segundos.
Las carreras tan apretadas son una consecuencia de la igualdad mecánica y del atrevimiento de los pilotos, ya que ahora meten la moto donde antes ni siquiera pensaban en intentar adelantar y mucho menos que lo lograban, impidiendo en ocasiones una escapada.
"Se pilota de manera más agresiva, sin duda", afirma Jack Miller, que debutó en MotoGP en 2015 tras dar el salto directamente desde Moto3. "Si miras las carreras de hace cinco o seis años, es mucho más agresivo, lo cual es mejor para los aficionados que lo ven por televisión, pero debe haber unos límites".
Unas palabras que son secundadas por Pol Espargaró, quien lo justifica por las trazadas que algunas motos exigen hacer y que dejan abierta la puerta para intentarlo.
"Con una MotoGP no siempre se puede ir completamente por el interior en las curvas", explica el español, en referencia a que algunas motos como su KTM requieren una trazada más abierta.
"Es algo que otros pilotos aprovechan actualmente para meterse. No es el mejor estilo, pero así es. Esto es MotoGP y para ello tenemos que estar preparados", añade Espargaró, que confiesa que "si mi moto me lo permitiera, yo haría lo mismo".
Galería: el último gran premio de la temporada 2019 en Valencia
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Mick Schumacher causa sorpresa con su progreso en los óvalos mientras apunta a Indy 500
Mick Schumacher dice que debe confiar en su "trasero" para las 500 Millas de Indianápolis
Los novatos afrontan Indianapolis en la prueba abierta; Newgarden lidera la primera sesión de veteranos
Joan Mir es despojado de su podio en Catalunya tras una ola de sanciones en MotoGP
Para Jack Miller, correr con Yamaha se siente: "como un cordero camino al matadero"
Así vivimos la carrera del GP de Estados Unidos en Austin
Últimas noticias
FIA F2 2026: Horarios y cómo ver el fin de semana en Austria
Del simulador al cronómetro: las pruebas que usan los equipos de F1 para impugnar resultados
Norris y su primer vistazo a su figura de cera mientras dona su traje de carrera
Steiner advierte que Wolff utilizará órdenes de equipo en Mercedes si Ferrari se acerca
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados