Yamaha quiere a Lorenzo como piloto probador
Según ha podido saber Motorsport.com, Yamaha le ha presentado a Jorge Lorenzo una propuesta para que se convierta en su piloto de pruebas.
El mallorquín, que en el Gran Premio de Valencia de la pasada temporada anunció su retirada como piloto en activo después de un año muy complicado en Honda, tiene encima de la mesa una oferta de la marca de los diapasones, que lleva meses buscando al candidato ideal pero que todavía no lo ha encontrado.
En un primer momento, Jonas Folger, que ya desempeñó ese rol el curso pasado, parecía tenerlo todo de cara para renovar antes de que la casa de Iwata decidiera no darle esa posibilidad.
La rotura entre KTM y Johann Zarco puso al francés en la diana de Yamaha, que incluso llegó a confirmar que el jefe de mecánicos de la estructura de pruebas iba a ser Silvano Galbusera, hasta ahora jefe del lado del box de Valentino Rossi.
Sin embargo, Honda se adelantó al ofrecerle al corredor de Cannes la moto de Takaaki Nakagami para que disputara las tres últimas paradas del calendario (Australia, Malasia y Valencia). Eso hizo que Zarco, que en 2020 competirá con una Ducati de Avintia, zanjara cualquier opción de recalar en Yamaha como probador.
En ese punto, los responsables del constructor japonés afirmaron que sus planes habían cambiado, y que finalmente se había optado por volver a confiar en Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, sus dos ‘testers’ japoneses.
Por si te lo perdiste:
“Seguiremos entrenándonos en Europa, pero lo haremos de forma distinta. Vamos a confiar en nuestros pilotos probadores japoneses”, convino entonces Massimo Meregalli, el team manager de la estructura oficial de Yamaha.
El anuncio del adiós de Lorenzo, sin embargo, volvió a provocar un debate en el seno del fabricante, sobre todo si tenemos en cuenta que el #99 ha celebrado los tres últimos títulos de la marca (2010, 2012 y 2015).
Preguntado en Valencia sobre si la recuperación del balear como piloto de pruebas sería interesante, Valentino contestó sin pensárselo dos veces, aunque en ese instante seguramente no pensara que esa alternativa fuese real: “Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos”.
Galería: todas las victorias de Lorenzo en MotoGP
Pasa las imágenes y recuerda los triunfos de Jorge Lorenzo en la máxima categoría (pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las fotos).
Un poco de historia:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Por qué KTM debe mantener la humildad tras la victoria de Pedro Acosta: lecciones del pasado
Maverick Viñales rodará este lunes con KTM para evaluar su recuperación
Los pilotos de MotoGP, sobre añadir otra clasificación: "Si quieren copiar a la F1, que nos quiten varias sprint"
Jorge Lorenzo señala el gran cambio de un Marc Márquez que ya no es "explosivo"
La llegada de Acosta al box de Márquez es como "la de Lorenzo al de Rossi", avisa Livio Suppo
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Szafnauer advierte que dividir Cadillac entre EE.UU. e Inglaterra aleja al equipo de ganar
McLaren publica un vídeo con imágenes entre bastidores de la prueba de Norris en el WEC
La debacle de Ducati en Spielberg: por qué se esfumó su dominio
Norris "no descarta" Le Mans 2027, pero considera que su participación es "poco probable"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados