Noticias

Fórmula 1

Honda quería empezar 2019 con su motor Spec 2

Honda esperaba empezar la temporada 2019 de F1 con el que se convirtió en su motor evolucionado, pero está "muy contento" con el progreso realizado.

Scott Mitchell

Scott Mitchell

Publicado: 18 dic 2019, 13:26

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Un logo de Honda en la cubierta motor del coche de Max Verstappen, el Red Bull Racing RB15

El fabricante japonés consiguió su primer podio de la era del turbo híbrido V6 en su debut con Red Bull en la primera carrera del año, y acabó con una sequía de 13 años sin ganar en F1 logrando tres triunfos.

Introdujo tres actualizaciones de motor durante la temporada, una más que sus rivales, y el Spec 2 que estrenaron en Azerbaiyán era en un principio el motor con el que iban a empezar el mundial.

Sin embargo, mucho antes de empezar el curso, Honda revisó su calendario en función de lo que era realista, y no necesitó un cambio de última hora.

 

"Para el desarrollo de la unidad de potencia tenemos una lista y prioridades", dijo a Motorsport.com el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.

"¿Cuánto tiempo lleva? ¿Cuánto podemos ganar en términos de rendimiento y en fiabilidad? Algunos elementos tardan más, pero el paso es grande. Por lo tanto, simplemente aplicamos las actualizaciones en base a ese cronograma".

"Tuvimos un pequeño retraso en la introducción de la Especificación 2. Queríamos empezar la temporada con ese motor, pero tuvimos que cambiar el calendario de actualizaciones".

Te interesará:

Revisar su calendario permitió a Honda pasar el invierno preparando su motor mejorado de 2019 para Australia sabiendo que llegaría una corriente de actualizaciones en la primera mitad del año.

Sus actualizaciones comenzaron con la Spec 2 centrada en la fiabilidad en Azerbaiyán, una Spec 3 que mejoró el rendimiento con un nuevo turbo en Francia y luego la Spec 4, su actualización más grande, después de las vacaciones de verano, en Spa.

"Durante esta temporada comenzamos con la Especificación 1, y el paso a la Especificación 2 fue menor", dijo Tanabe. "Luego pasamos a la Especificación 3, un paso más grande que el de la Especificación 1 a la Especificación 2".

"Y luego la Especificación 4 era un paso más grande que el de la Especificación 2 a la Especificación 3".

"Estamos felices de haber introducido nuestra unidad de potencia como prometimos al equipo y los pilotos, dimos casi los mismos pasos que le dijimos al equipo que podríamos dar".

"Respecto al rendimiento en circuito, como director técnico en la pista, estoy muy contento con el progreso de esa unidad de potencia".

Honda ha evolucionado el diseño de su motor año tras año desde una gran revisión durante el invierno de 2016 a 2017, y tiene la intención de mantener un concepto de motor "muy similar" para 2020.

El director general de F1 de la compañía, Masashi Yamamoto, aseguró a Motorsport.com que Red Bull ayudó a Honda a alcanzar sus objetivos este año.

"Desde la Especificación 1 a la Especificación 4, todo transcurrió sin problemas según lo programado, según lo planeado", dijo.

"Podemos decir que Red Bull, un buen equipo, y Max Verstappen, un muy buen piloto que nos da muy buenos comentarios, han impulsado nuestro desarrollo y han facilitado el proceso".

De Red Bull:

Galería: Los 10 mejores pilotos de 2019 según los jefes de equipo

10º Lando Norris, McLaren: 38 puntos

9º George Russell, Williams Racing: 41 puntos

8º Daniel Ricciardo, Renault F1 Team: 49 puntos (baja tres posiciones respecto a 2018)

7º Carlos Sainz, McLaren: 55 puntos (vuelve al top 10 en la misma posición que en 2017. En 2018 no estuvo entre los diez mejor valorados)

6º Alexander Albon, Red Bull Racing: 57 puntos

5º Sebastian Vettel, Ferrari: 58 puntos (baja dos posiciones respecto a 2018)

4º Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1: 68 puntos (sube cuatro posiciones respecto a 2018)

3º Charles Leclerc, Ferrari: 124 puntos (sube tres posiciones respecto a 2018)

2º Max Verstappen, Red Bull Racing: 146 puntos (repite resultado desde 2016)

1º Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1: 169 puntos (repite resultado desde 2015)

10

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo El ex jefe técnico de Renault podría llegar a Williams

Artículo siguiente Alfa Romeo falló en el primer crash test de su auto para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Scott Mitchell



Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1 5 ene 2020

Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1



Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas

Fórmula 1

Fórmula 1 3 ene 2020

Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas



Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"

Fórmula 1

Fórmula 1 3 ene 2020

Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"

Más de

Red Bull Racing



En Red Bull, Mekies teme a la arrancada del Gran Premio de México

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de México

1 d

En Red Bull, Mekies teme a la arrancada del Gran Premio de México



Los pilotos de Red Bull temen al arranque en México y Verstappen bromea: “Una salida tipo Le Mans sería igual de rápida”

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de México

1 d

Los pilotos de Red Bull temen al arranque en México y Verstappen bromea: “Una salida tipo Le Mans sería igual de rápida”



Hadjar no puede creer "lo rápido que es el coche" en México tras los problemas del viernes

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de México

2 d

Hadjar no puede creer "lo rápido que es el coche" en México tras los problemas del viernes

Últimas noticias



Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027

NASCAR Cup

NAS NASCAR Cup 3 h

Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027



Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de México

8 h

Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1



La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027

WRC

WRC WRC 13 h

La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027



Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Malasia

16 h

Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete