Declaraciones
WRC Rally de Montecarlo
Tanak explica su terrible accidente en Montecarlo
El actual campeón del mundo, Ott Tanak, salió bien de uno de los accidentes más escalofriantes que se han visto en los últimos años. Así explica el susto de Montecarlo.
jacvega
Editado: 25 ene 2020, 15:32
Copiar enlace
Compartir en Viber
Gap (Francia).- Ott Tanak resta importancia a una salida de pista que afortunadamente se quedó en un susto. “Estoy bien, gracias”, dijo el piloto en sus primeras declaraciones a la web oficial del WRC tras su terrible accidente.
El estonio, que no se caracteriza por su locuacidad, confirmó que tras su espectacular salida de pista estaba en perfecto estado físico, pese a tener que haber pasado la noche en el hospital junto a su copiloto Martin Jarveoja.
“Está todo bien, nada por lo que preocuparse, sólo hemos tenido que pasar allí la noche”, declaró el campeón del mundo.
Un accidente que ha dado la vuelta al mundo, a una tremenda velocidad y que Ott Tanak explica así: “Lo que pasó, básicamente, es que pillamos un bache que no pude reconocer e íbamos demasiado rápido en ese momento. El primer bache nos hizo tomar una trayectoria errónea y cuando pillamos el segundo ya estábamos fuera, a mucha velocidad”.
Catorce segundos de caída hasta que el auto se paró por completo. Viendo la cámara interior del Hyundai, sorprende la parsimonia de los dos integrantes del equipo mientras el auto bajaba rodando por la ladera. “No dije nada, no fue nada agradable, por supuesto, y no conté los segundos en ningún momento. No había nada que pudiéramos cambiar”, detalló.
Otra de las cosas sorprendentes ha sido ver cómo la jaula de seguridad no vence en ningún momento en el incidente del Rally de Montecarlo, algo clave para que Tanak y Jarveoja salieran completamente indemnes.
También lee:
- Evans contraataca y recupera la cabeza del Rally de Montecarlo
- GALERÍA: las imágenes del día del Rally de Montecarlo
“No he podido ver cómo estaba el coche tras el accidente”, confesó Tanak, “ pero sí, el equipamiento de seguridad hizo su trabajo, así que estoy muy contento de como funcionó y de no tener lesiones”.
Un comienzo de temporada complicado para el flamante fichaje de Hyundai que llegará al segundo rally del año con una gran desventaja de puntos frente a sus rivales.
“No me había pasado esto en Montecarlo nunca, pero bueno, es lo que hay, es la posición que tenemos y ahora hay que tratar de reponerse” dijo con resignación.
Las fotos del accidente y de la jornada del viernes en el Rally de Montecarlo:
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artícul si no las puedes ver)






































38
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Evans contraataca y recupera la cabeza del Rally de Montecarlo
Artículo siguiente Evans se libra del desastre y sigue en cabeza en Montecarlo
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Ott Tanak

Sebastien Ogier elogia al rival del WRC que "lo exigió más que nadie"
WRC
WRC 9 m
Sebastien Ogier elogia al rival del WRC que "lo exigió más que nadie"

Tanak dejará de competir a tiempo completo en rallies a finales de 2025
WRC
WRC
Rally de Japón
11 m
Tanak dejará de competir a tiempo completo en rallies a finales de 2025

Tanak vuelve a un Hyundai de especificación anterior para el regreso del WRC al asfalto
WRC
WRC
Central de Europa Central
1 a
Tanak vuelve a un Hyundai de especificación anterior para el regreso del WRC al asfalto
Últimas noticias

Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
Márquez por delante de Fernández y la sorpresa Miller en la FP1 en Phillip Island

IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona
IndyCar
Indy IndyCar 2 h
IndyCar está lista para dejar fuera Nashville y Washington en 2027; se avecina el anuncio de Barcelona

Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
3 h
Max Verstappen explota contra los “inaceptables” baches de la pista de F1 en Austin: “Está fuera de control”

Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 h
Antonelli listo para "terminar el trabajo" ante su primer chance de ganar el campeonato de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete