Noticias

Fórmula E Yakarta ePrix

ePrix de Yakarta pospuesto por coronavirus

La carrera inaugural en Yakarta de la Fórmula E ha sido pospuesta a consecuencia del coronavirus.

Matt Kew

Matt Kew

Publicado: 11 mar 2020, 6:03

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Antonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE20, Maximilian Günther, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE20

La primera carrera de Fórmula E en la capital de Indonesia estaba programada para el 6 de junio, pero ahora ha corrido la misma suerte que los eventos de Roma y Sanya en medio de la creciente amenaza de la epidemia COVID-19.

El ePrix de Yakarta ya se había enfrentado a una concepción difícil después de que los funcionarios reubicaron la carrera después de que el lugar histórico propuesto en un principio fuera rechazado por la secretaría de Estado, aunque a ello siguió rápidamente un giro en U después de que las autoridades locales revirtieran su decisión.

Una declaración emitida por la FE decía: "Según las instrucciones del gobernador de Yakarta Anies Baswedan -y en consulta con la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el comité organizador del E-Prix de Yakarta (OC)- ya no será posible correr en Yakarta en la fecha prevista del 6 de junio de 2020”.

"Debido al brote de COVID-19 y al creciente número de casos en Indonesia y Yakarta, se ha tomado la decisión como la línea de acción más responsable, para proteger la salud y la seguridad de los participantes, el personal y los espectadores del campeonato”.

"Seguiremos vigilando la situación de cerca con las autoridades pertinentes y el comité organizador del E-Prix de Yakarta, a fin de evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior".

La carrera de reemplazo podría ser en Valencia

Motorsport entiende que el slot original del E-Prix de Roma del 4 de abril se mantiene disponible para que FE celebre una carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Todos los coches de FE fueron transportados al lugar de los test de pretemporada directamente después de la última ronda en Marrakesh.

Alberto Longo, cofundador de FE, reconoció que la celebración de carreras en pistas construidas especialmente para ello, en lugar de circuitos callejeros, era una de las alternativas consideradas por la serie de coches eléctricos para reforzar el calendario 2019-2020.

Oliver Turvey, NIO 333, NIO FE-005

Oliver Turvey, NIO 333, NIO FE-005

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Él dijo: "Con el creciente número de casos de COVID-19 en los países donde la Fórmula E tiene actualmente eventos programados, estamos evaluando planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario de la sexta temporada.

"Es una situación fluida, que se desarrolla a diario, y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de las opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo". 

"Éstas incluyen la adición de dobles carreras a los eventos existentes, el uso de instalaciones permanentes y la realización de carreras a puerta cerrada si es necesario, y si las autoridades locales lo aconsejan en un lugar determinado".

Dado el alto número de casos de COVID-19 en Corea del Sur, el E-Prix inaugural de Seúl, que debía preceder directamente a Yakarta el 3 de mayo, parece cada vez más amenazado.

El E-Prix de París, previsto para el 18 de abril, también podría estar en peligro tras el anuncio de que la carrera de resistencia de motocicletas de las 24 horas de Le Mans ha sido aplazada de su fecha original del 18-19 de abril al 5-6 de septiembre.

También lee:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Fórmula E suspende oficialmente el ePrix de Roma por coronavirus

Artículo siguiente La Fórmula E suspende su temporada por dos meses

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Matt Kew



Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko



Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell



Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

6 abr 2024

Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón

Últimas noticias



Rivera, Colnaghi y Hanna salen a la pista en Jerez con vistas a la F3 2027

FIA F3

F3 FIA F3 1 h

Rivera, Colnaghi y Hanna salen a la pista en Jerez con vistas a la F3 2027



La mejora ADUO del motor Honda lo hizo retroceder en manejabilidad

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

1 h

La mejora ADUO del motor Honda lo hizo retroceder en manejabilidad



Por qué Alex Marquez no pudo repetir en 2026 su gran nivel de 2025

MotoGP

MGP MotoGP 2 h

Por qué Alex Marquez no pudo repetir en 2026 su gran nivel de 2025



Los horarios para el GP de Estados Unidos de F1 2026 y cómo verlo en vivo

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

3 h

Los horarios para el GP de Estados Unidos de F1 2026 y cómo verlo en vivo

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete