Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WEC aplaza las 6 horas de Spa por coronavirus

Las 6h de Spa del WEC 2019/20, penúltima carrera de la temporada 2019/20, han tenido que ser aplazadas por el coronavirus.

Arrancada

Arrancada

JEP / Motorsport Images

Inicialmente, las 6 horas de Spa 2020 estaban programadas del 23 al 25 de abril, pero el Mundial de Resistencia ha decidido este lunes aplazar el evento, al que le buscará fecha en las próximas semanas. 

Esta decisión llega tras la reciente cancelación de las 1.000 millas de Sebring, que tenían que haberse celebrado esta semana. Pero la decisión del gobierno de EE UU de restringir los vuelos europeos y la creciente amenaza internacional del coronavirus obligaron al WEC y al IMSA a tomar la decisión. 

Bélgica ya cuenta con más de 1.000 casos por COVID-19 y ha tomado medidas de emergencia, incluida la suspensión de los eventos deportivos y el cierre de espacios públicos como restaurantes, bares y cafés hasta el 13 de abril.

Gerard Neveu, responsable del WEC, comentó: "Esta decisión era la única opción responsable en estos momentos. La salud y el bienestar de nuestros competidores, fans y personal del paddock tiene que seguir siendo nuestra prioridad". 

"Estamos trabajando en una futura fecha para las 6 horas de Spa y la comunicaremos en cuanto sea posible". 

El comunicado del WEC añade que cualquier entrada comprada será válida en la nueva fecha para la carrera de Spa, pero también podrá ser devuelta. 

Después de Spa, solo quedarían las 24 horas de Le Mans, programadas para los días 13-14 de junio, dentro del calendario 2019/20 del FIA WEC.

El Automobile Club de l'Ouest y el WEC aseguraron a principios de este mes que confiaban en que su evento estrella se celebre según lo planeado, pero el número de casos de coronavirus en Francia ha superado los 5.000 desde entonces. 

La normativa deportiva del WEC establece que son necesarios seis eventos, incluido Le Mans, para que se otorguen títulos del campeonato. La carrera en el Circuito de Las Américas de febrero fue la quinta de la temporada actual.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El CEO del WEC explica la cancelación de Sebring
Artículo siguiente El futuro de las 24 Horas de Le Mans se conocerá en abril

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica