Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El futuro de las 24 Horas de Le Mans se conocerá en abril

La decisión de si las 24 horas de Le Mans de este año se llevarán a cabo en junio se tomará el próximo mes.

Arrancada

Arrancada

Alexander Trienitz

Los organizadores de las 24 Horas de Le Mans - el Automóvil Club de l'Ouest - han revelado que harán un anuncio el 15 de abril sobre si la final del Campeonato Mundial de Resistencia 2019/20 puede seguir adelante como estaba previsto el 13/14 de junio o tiene que ser pospuesta ante la profundización de la crisis del coronavirus.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, dijo: "Estamos monitoreando la situación y siguiendo las instrucciones emitidas por las autoridades. Pase lo que pase, las 24 horas de Le Mans se llevarán a cabo este año".

Las noticias del ACO del lunes llegaron rápidamente tras el anuncio del aplazamiento de la penúltima ronda del WEC programada para el 25 de abril en Spa.

El reglamento deportivo del WEC exige que el campeonato se componga de un mínimo de seis carreras.

También lee:

La cancelación de las 1000 Millas de Sebring y el aplazamiento de Spa significan que cinco de las ocho rondas planeadas 2019/20 han tenido lugar hasta ahora.

La declaración del ACO no ofreció ninguna indicación sobre cuándo se celebraría la 88ª carrera de resistencia francesa en caso de que no fuera posible que la carrera tuviera lugar en junio.

La edición de 1968 de la carrera se retrasó hasta septiembre de ese año como resultado de los disturbios civiles en Francia durante el verano.

Un retraso similar este año empujaría el evento a la temporada 2020/21, que debe comenzar en Silverstone en septiembre.

Esto sugiere que un retraso en el inicio de la próxima temporada, cuando los nuevos Hypercars LM se pondrán en marcha, será inevitable si Le Mans tiene que ser empujado hacia atrás.

Fillon también reveló que el ACO "organizará una conferencia de prensa separada tan pronto como sea posible" para anunciar más detalles de las reglas del prototipo LMDh que entrarán en vigor en el WEC 2021/22 y en la IMSA de 2022 en Estados Unidos.

Más detalles de la nueva clase, que fue anunciada en la apertura de las 24 horas de Daytona en enero, debían ser anunciados esta semana en la previa para el encuentro del WEC de Sebring.

 

Repasa aquí las competencias canceladas o pospuestas hasta el momento por el coronavirus. ¿Se sumarán las 24 Horas de Le Mans?

Fórmula E

Fórmula E

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Todo comenzó cuando la Fórmula E canceló la carrera de Sanya en China, programada para el 21 de marzo, posteriormente el Roma ePrix y Yakarta, pero ante la declaratoria de pandemia, el serial eléctrico ha optado por suspender la temporada por dos meses.
MotoGP

MotoGP

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

MotoGP canceló su primer Gran Premio de la temporada, corriéndose solamente las categorías de Moto2 y Moto3 que se encontraban en Qatar por los test de pretemporada. Después Dorna pospuso el GP de Tailandia, que pasó de iniciar el 22 de marzo al 4 de octubre. Luego fue el GP de EE.UU., que pasó del 5 de abril al 15 de noviembre. Ahora ha sido el Gran Premio de Argentina, que se iba a disputar el 19 de abril y se ha pospuesto hasta el 22 de noviembre. La temporada iniciará en el GP de España de el 3 de mayo en Jerez, esto si el Covid-19 lo permite.

WSBK

WSBK

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El WorldSBK arrancó con la cita de Phillip Island hace dos semanas, pero se topó con la cancelación del evento de Qatar del 13 al 15 de marzo. La siguiente ronda prevista para los días 27 al 29 de marzo en Jerez, fue pospuesta para el fin de semana del 23 al 25 de octubre. Además la fecha de Francia se ha retrasado hasta octubre. Si no hay nuevos cambios, la próxima ronda del WSBK 2020 se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Assen (Holanda).

WEC

WEC

Foto de: motosport.com

El FIA WEC tuvo que cancelar las 1000 millas de Sebring, previstas para la próxima semana, después de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a viajeros procedentes de Europa.

WEC

WEC

Foto de: JEP / Motorsport Images

Las 6h de Spa, penúltima carrera de la temporada 2019/20, han tenido que ser aplazadas por el coronavirus. Inicialmente, la carrera en Spa 2020 estaban programadas del 23 al 25 de abril, pero el Mundial de Resistencia ha decidido este lunes aplazar el evento, al que le buscará fecha en las próximas semanas.
IMSA

IMSA

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

La Serie IMSA ha decidido posponer la 68° edición de las clásicas 12 Horas de Sebring hasta el 14 de noviembre, convirtiéndola en el final de la temporada, y tampoco irá a Long Beach donde iba a compartir escenario con IndyCar en abril. Su próxima cita sería el 3 de mayo en Mid-Ohio.

Nascar Cup y Nascar Xfinity

Nascar Cup y Nascar Xfinity

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

NASCAR en un principio anunció que seguirá adelante con sus competencias tanto en el Atlanta Motor Speedway como en Homestead-Miami Speedway, pero sin la presencia de público. Sin embargo el viernes NASCAR tomó la decisión de posponer las carreras de Atlanta y de Homestead. Así, la siguiente carrera de NASCAR debería ser el 29 de marzo en Texas Motor Speedway.

IndyCar

IndyCar

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

La IndyCar también había declarado que su temporada 2020, en San Petersburgo, este fin de semana, iba a correrse con las tribunas vacías, pero se ha decidido suspenderla y no solamente San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta finales de abril, lo que incluye las carreras en Birmingham, Long Beach y Austin.

Fórmula 1

Fórmula 1

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

China fue el país donde se dio el brote del Covid-19, y por las restriciones del gobierno, la Fórmula 1 decidió posponer el Gran Premio de Chia, en Shanghai el cual se realizaría el fin de semana del 19 de abril. Se buscaba cambiar la fecha pero por el compactado calendario no se podrá reagendar quedando cancelado.

Formula 1

Formula 1

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El GP de Australia se canceló a primera hora del viernes, después de que un miembro de McLaren diera positivo por coronavirus y tras una serie de reuniones entre la F1 y las escuderías se optó por no celebrar la carrera.

Fórmula 1

Fórmula 1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Finalmente, el GP de Bahrein, la segunda carrera de la temporada, y el debutante GP de Vietnam se pospusieron sin determinar una fecha, tras las reuniones de los dirigentes de la F1 con las autoridades y organizadores locales.

WRC

WRC

Foto de: Toyota Racing

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) informó de la suspensión del Rally de Argentina, cuarta fecha del calendario. La cita de la provincia de Córdoba debía de disputarse del 23 al 26 de abril, pero ha sido aplazada sin nueva fecha debido al brote del Covid-19.

WTCR

WTCR

Foto de: WTCR WTCR

El inicio del WTCR 2020 previsto para abril en Hungría también ha sido cancelado debido al virus COVID-19 y las contramedidas del gobierno local destinadas a limitar su propagación.

World Rallycross

World Rallycross

Foto de: FIA World Rallycross

La ronda de apertura del campeonato mundial de Rallycross que iba a tener lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya del 18 al 19 de abril también se ha pospuesto. La temporada iniciaría con la que iba a ser la segunda ronda en Montalegre, Portugal, del 2 al 3 de mayo.

14

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El WEC aplaza las 6 horas de Spa por coronavirus
Artículo siguiente Por qué los pilotos reales caen ante 'simracers'

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica