Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Fuertes choques en la eNASCAR Pro Invitational

Un emocionante día de carreras en el virtual Homestead-Miami Speedway en el primer evento de la eNASCAR Pro Invitational Series donde los incidentes no faltaron.

 Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry FedEx Office

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry FedEx Office

Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images

Con la temporada de NASCAR suspendida hasta al menos el 3 de mayo debido a la pandemia de Covid-19, los mejores pilotos de la serie se lanzaron a una carrera virtual, en un evento de exhibición realizado el domingo, para llenar el vacío que han dejado las competencias.

Garrett Smithely comenzó desde la pole position junto a William Byron. Ty Majeski, Ross Chastain, Dale Earnhardt Jr., Chase Briscoe, Timmy Hill, Parker Kligerman, Denny Hamlin, y Landon Cassill, quienes completaron el top 10.

A cada piloto se le dieron dos reparaciones rápidas.

Byron tomó la ventaja de forma temprana antes de la primera bandera amarilla en la carrera provocada por Anthony Alfredo y Austin Cindric, quienes estaban en el grupo delantero.

Byron y Smithley lideraron el camino al reinicio, pero la carrera con bandera verde duró poco ya que varios autos del pelotón chocaron en la vuelta 14. Con ello, Hamlin saltó a la delantera con una parada donde cambió dos neumáticos.

En la siguiente carrera, Chastain intentó bloquear el avance de Byron entrando en la curva 1 y los dos pilotos se tocaron. Algunos pilotos, incluido el líder de la carrera Hamlin, bajaron a los pits por combustible y gomas frescas. Dale Earnhardt Jr.

Junior lideró el camino durante un tiempo hasta que un incidente en la parte trasera permitió que el grupo se compactara con los dos hermanos Busch, Briscoe, Kligerman y Cindric.

 

Byron estaba de vuelta en el frente para el reinicio mientras Earnhardt y varios otros fueron a boxes. 

Mientras la carrera cruzaba el punto medio, Hill y Byron lucharon de ida y vuelta por el control de la delantera. Hill prevalecería y lideraría el camino hasta la vuelta 59 que se presentó una nueva bandera de precaución por el contacto entre Wallace y Elliott.

Briscoe y Chastain tomaron el control para el reinicio en la vuelta 65. Smithley se movió alrededor de Briscoe para liderar la carrera unas vueltas más tarde, justo antes de otra advertencia por un choque de varios autos en la recta delantera.

Bowman y Byron chocaron afectando también a Kyle Busch. 

La batalla por la victoria

El reinicio llegó con 19 vueltas para terminar. Timmy Hill lideró el camino hasta que Earnhardt se acercó con neumáticos más frescos. Se movió hacia el interior y tomó la delantera sobre Hill a falta de cuatro vueltas. Luego trató de mantener a raya a un duro Hamlin y los dos veteranos pilotos de la Copa se pusieron en paralelo para pelear la victoria en la última vuelta. 

Earnhardt y Hamlin llegaron a la curva 4 lado a lado, y Hamlin tomó la bandera a cuadros delante de la máquina Nº 8 de Earnhardt. Hill fue tercero, Briscoe cuarto y Smithley quinto en la última vuelta.

Bowman, Wallace, Preece, Majeski y Jones completaron el top 10.

"Eso fue increíble", dijo un exaltado Hamlin después de la carrera.

Antes del evento, Hamlin se comprometió a donar 100 dólares por cada vuelta que diera y 5.000 dólares si ganaba para beneficiar a las familias afectadas por Covid-19 en la zona de Homestead-Miami. FOX y Kevin Harvick se comprometieron a igualar la donación de $5000 también.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pilotos reales ante pilotos virtuales en el All-Star NASCAR Heat
Artículo siguiente Jimmie Johnson 'debuta' en IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica