Briatore advirtió a Alonso sobre Hamilton y Dennis
Flavio Briatore afirma que advirtió a Fernando Alonso sobre irse a McLaren en 2007 porque creía que Lewis Hamilton tenía en el bolsillo a Ron Dennis.
El empresario italiano, que fue jefe de equipo en Renault y manager del bicampeón del mundo de F1, asegura que era escéptico sobre la situación que Fernando Alonso se encontraría.
Briatore aseguró en declaraciones al podcast oficial de la F1, Beyond the Grid: "Fue a McLaren y yo no estaba contento por ello, porque no era como cuando Schumi se fue a Ferrari. Era Alonso yéndose a McLaren, y para Fernando, McLaren nunca estuvo en sus sueños".
"Le dije especialmente: 'Tienes un muchacho nuevo y el muchacho nuevo es Lewis Hamilton y este tiene en el bolsillo a Ron Dennis, ¡como tú me tienes a mí! Y te prometo que tendrás que luchar y que él es el protegido de Dennis".
Briatore reconoce que Alonso era consciente de sus reticencias, pero sintió que su velocidad sería suficiente para sobreponerse a cualquier movimiento político.
También lee:
Cuando se le preguntó cómo respondió el español a sus preocupaciones, dijo: "No, no, no. Yo soy más rápido'. Pero el asunto es que nadie, ni siquiera Ron Dennis, sabía lo rápido que era Lewis Hamilton".
"Porque si Ron Dennis hubiera sabido eso, no se habría gastado la cantidad de dinero que le pagó a Fernando. Si sé que en mi casa tengo un piloto tan rápido, ¿por qué voy a necesitar a otro? Y fue una gran batalla".
Briatore dice que cuando la relación entre Dennis y Alonso estalló en 2007, prefirió no interferir.
"Ron Dennis hizo todo por sí mismo, no necesitó ayuda. Simplemente lo vi y lo hizo él solo. Sé lo que pasó. Después de dos carreras, cuando ves que el cambio de neumáticos se hizo primero a Hamilton y luego a Alonso, fue suficiente, porque yo conocía a Fernando...".
Alonso aún tiene un ojo puesto en la Fórmula 1, aunque su principal reto este 2020 son las 500 millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP, y Briatore no tiene dudas de que el bicampeón del mundo puede volver a tener éxito si le dan un asiento top en 2021.
"Al 100%. Es un Rottweiler. Al 100%", asegura. "Veremos, no sé. Hay muchos contratos que terminan y la gente se moverá de un lado a otro, así que veremos".
"Me gustaría ver a Fernando en un equipo en el que tenga el 50% de las posibilidades de ganar carreras. Pero no hay demasiados así. Tienes a Mercedes, Ferrari y Red Bull".
Repasa todas las victorias de Fernando Alonso en la Fórmula 1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
A Aston Martin le faltan 90HP de Honda, pero hay problemas que vienen del chasis
Fernando Alonso comparte un emotivo regalo de la F1 tras el nacimiento de su hijo
Lance Stroll y Fernando Alonso recurren a la batalla por el "campeonato de Aston Martin" en Japón
Piastri: Las ventajas de los nuevos F1 se ven contrarrestadas por un viejo problema
La diferencia entre los equipos de F1 en 2026 es la más grande en casi 10 años
Norris entra en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes de la revista TIME
Últimas noticias
Ferrari, muchas incógnitas en Imola: no se considera la favorita
Frankie Muniz defiende a Checo Pérez: "Nadie ha rendido bien en ese segundo asiento"
A qué hora y cómo ver a Max Verstappen en las carreras clasificatorias de Nurburgring
Russell sobre el futuro de Verstappen: "La F1 es más grande que cualquier piloto"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados