Artículo especial
FIA F3
Motorsport Heroes: Hakkinen y el infame enfrentamiento con Schumacher
En Motorsport Heroes, el largometraje de Manish Pandey ya disponible en Motorsport.tv, cuatro leyendas del automovilismo comparten sus éxitos, derrotas, luchas personales y accidentes que les pudieron costar la vida. Hoy escuchamos a Mika Hakkinen, hablar sobre el momento de su accidente con Michael Schumacher en el GP de Macao de 1990.

Charles Bradley
Editado: 27 abr 2020, 13:08
Copiar enlace
Compartir en Viber
Macao es la carrera más importante del calendario de la Fórmula 3 y Hakkinen llegó a ella como vencedor del campeonato británico con el equipo West Surrey Racing Ralt, renombrado como Theodore para esta carrera, contra el ganador del campeonato alemán, Michael Schumacher con el WTS Racing Reynard.
Hakkinen había ganado la primera manga y en la definitiva solo tenía que quedar a menos de tres segundos de Schumacher para ganar el gran premio.
Hakkinen era claramente más rápido que Schumacher en las últimas vueltas y estaba literalmente encima del alemán cuando a la carrera le quedaba poco para terminar.
“¿Qué podía hacer? Tenía que adelantarle” comenta Hakkinen, “él iba tan despacio que to estaba realmente cerca y le cogí el rebufo”.
“Me moví para adelantar y pude ver sus ojos en el espejo… [Mika mueva las manos hacia la derecha como si estuviera agarrando un volante] ¡erk!”
Tras la carrera, Schumacer dijo; “Sabía [que estaba ahí], le vi por los espejos. Todo el tiempo le tenía en los espejos, se acercaba mucho. Luego levantó y se quedó detrás.
“Se acercaba, se acercaba y lo vi así que me tuve que echar a la derecha y en ese momento trató de adelantarme e iba tan rápido que no pudo frenar”.
Hakkinen se lamenta: “Perdí la carrera completamente, un momento terrible”.
Schumacher consiguió la Victoria, sin su alerón trasero, pero el error de Hakkinen no dañaría su carrera y llegaría a la F1 con el equipo Lotus en la temporada siguiente, meses antes de que Schumacher recorriera el mismo camino, primero con Jordan y luego con Benetton.
Motorsport Heroes está disponible en Motorsport.tv. Escrita y dirigida por Manish Pandey, guonista de la multipremiada Senna, el film de 111 minutos intercala las narrativas de nuestros Motorsport Heroes, contando sus historias con imágenes de archivo y testimonios de primera mano.
Para ver la película suscríbete aquí a Motorsport.tv desde 4.50 € al mes.
También te puede interesar:
- Motorsport Heroes: el triste final de Michèle Mouton en WRC
- Motorsport Heroes: Kristensen habla sobre su primera victoria en Le Mans
- ‘Heroes’, del guionista de 'Senna', disponible en Motorsport.tv
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Igor Fraga y la inusual invitación para unirse a Red Bull
Artículo siguiente Red Bull Ring F3: el junior de Red Bull Lawson suma su primera victoria
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Charles Bradley

El dilema de NASCAR: ¿Es una serie de carreras o de choques?
NASCAR Cup
NASCAR Cup
Richmond II
12 ago 2024
El dilema de NASCAR: ¿Es una serie de carreras o de choques?

Cómo Fittipaldi ayudó a Senna a alcanzar la gloria en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 11 ago 2024
Cómo Fittipaldi ayudó a Senna a alcanzar la gloria en la F1

Brown: Arrow McLaren necesita "más consistencia" para desafiar a Penske y Ganassi
IndyCar
IndyCar 6 ago 2024
Brown: Arrow McLaren necesita "más consistencia" para desafiar a Penske y Ganassi
Últimas noticias

Chase Briscoe supera a Austin Hill por la pole en Talladega, Daniel Suárez en el top 15
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Talladega II
55 min
Chase Briscoe supera a Austin Hill por la pole en Talladega, Daniel Suárez en el top 15

F1 EN VIVO: la clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
F1 EN VIVO: la clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

Horarios y dónde ver en vivo la carrera del GP de Estados Unidos con Franco Colapinto y Checo Pérez
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Horarios y dónde ver en vivo la carrera del GP de Estados Unidos con Franco Colapinto y Checo Pérez

Hamilton lidera una FP3 marcada por los límites de pista en Austin; Colapinto es 15° y Checo Pérez, 21°
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Hamilton lidera una FP3 marcada por los límites de pista en Austin; Colapinto es 15° y Checo Pérez, 21°
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete