Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Coronavirus retrasará calendario 2021 de NASCAR

La pandemia por el virus Covid-19 ha llevado a que el calendario 2021 de NASCAR retrase su anuncio.

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry FedEx Express Ryan Blaney, Team Penske, Ford Mustang Menards / Peak Joey Logano, Team Penske, Ford Mustang Shell Pennzoil Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry M&M's Ricky Stenhouse Jr., JTG Daugherty Racing, Chevrolet Camaro Kroger

Foto de: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

El calendario, que se espera que presente cambios significativos tanto en los tipos de carreras como en las pistas en las que se llevarán a cabo, estaba programado para darse a conocer en abril.

Obviamente, la pandemia creó un problema más acuciante: ajustar el calendario actual de 2020 para sus tres series nacionales a la luz de varias órdenes de quedarse en casa en todo el país. El último evento de NASCAR programado regularmente tuvo lugar el 8 de marzo en Phoenix Raceway.

Dos fuentes con conocimiento del trabajo de NASCAR en el calendario 2021 le dijeron a Motorsport.com que el calendario 2021 no se anunciará públicamente hasta "alrededor de julio".

Un portavoz de NASCAR se negó el martes a comentar sobre una solicitud de actualización sobre el calendario 2021.

Por ahora, ya se han anunciado cambios para la próxima temporada: la 43a edición de la carrera previa de temporada Busch Clash, que no ofrece puntos, se llevará a cabo en el autódromo Daytona International Speedway por primera vez el martes 9 de febrero de 2021.

La apertura de la temporada, las 500 Millas de Daytona, seguirán el domingo 14 de febrero.

NASCAR todavía tiene mucho trabajo por hacer para renovar su calendario 2020 y recientemente anunció que volvería a competir el 17 de mayo en Darlington (S.C.) Raceway pero sin la asistencia de fanáticos.

El calendario recién lanzado de NASCAR para esta temporada solo se extendió alrededor de dos semanas y los funcionarios han dicho repetidamente que la situación de la pandemia sigue siendo "fluida", lo que hace que la creación de un calendario a largo plazo sea un esfuerzo que consume mucho tiempo.

En la última edición del podcast "Dale Jr. Download" lanzado el martes, se le preguntó al presidente de NASCAR, Steve Phelps, acerca de lo que aprendieron al adaptarse a la pandemia para desarrollar el calendario 2021.

También lee:

"Realmente tuvimos una conversación la semana pasada con (Steve) O'Donnell y Ben Kennedy sobre el calendario 2021 porque tenemos que ponernos en marcha", dijo Phelps. "Hay cosas sobre las que estamos discutiendo en este momento, lo que parece extraño, porque todavía estamos tratando de descifrar el calendario 2020".

El 2 de abril, debido a la actual pandemia de COVID-19, NASCAR anunció que se vio obligado a posponer el debut de su auto de carreras Next Gen de la temporada 2021 a la 2022.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Byron gana en Dover y Suárez con accidentes
Artículo siguiente NASCAR Heat 5 lanzará dos ediciones en julio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica