Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Silverstone alcanza un acuerdo por dos carreras de F1

Silverstone ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para celebrar dos Grandes Premios a puertas cerradas este año.

Ganador Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Foto de: JEP / Motorsport Images

El circuito británico ha estado en discusiones con Liberty durante algunas semanas sobre los términos comerciales, reemplazando el dinero que suele pagar la pista a la F1 por un acuerdo donde la categoría se hará cargo de los costos para la realización del evento.

Las dos partes tenían ideas diferentes sobre lo que constituía un trato justi, con el CEO de la F1, Chase Carey, señalando recientemente que "ya sea a los equipos, promotores o patrocinadores no vamos a repartir dulces a todo el mundo".

Otra buena noticia:

Sin embargo se ha llegado a un acuerdo y ahora las dos organizaciones están trabajando en los detalles restantes.

Es probable que las carreras se celebren el 26 de julio y el 2 de agosto, dejando la fecha original del GP de Gran Bretaña del 19 de julio como fin de semana libre, lo que creará un hueco a la actividad prevista en Austria. De todos modos, eso aún no ha sido confirmado.

El acuerdo sigue siendo provisional a la espera de las regulaciones gubernamentales que podrían estar en vigor en ese momento. El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció recientemente una cuarentena de 14 días para los visitantes extranjeros.

El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, dijo a Motorsport.com: "Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la F1 han llegado a un acuerdo en principio para acoger dos carreras a puertas cerradas este verano. Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de COVID-19".

"Me gustaría agradecer a todos nuestros aficionados que nos han apoyado tanto durante todo esto y asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a la F1 a dar un espectáculo este verano".

 

No ha habido una confirmación formal de la organización de la F1. Un portavoz le dijo a Motorsport.com: "Seguimos trabajando con todos los promotores en un calendario revisado".

También lee:

Ese calendario sigue sujeto a movimientos, aunque Holanda, Canadá y Singapur están ausentes en la versión actual.

La F1 tuvo otra noticia positiva hoy cuando Spa confirmó que el gobierno belga ha aprobado provisionalmente una carrera a puertas cerradas, a pesar de la prohibición de eventos masivos que se extiende hasta finales de agosto en el país.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cómo está el mercado de pilotos para 2021?
Artículo siguiente Cómo la tragedia de Elio de Angelis cambió la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica