Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Salud Pública de Austin pone en duda el GP de EEUU

Un alto funcionario de salud pública de Austin dice que es poco probable que se produzcan eventos masivos en la ciudad de Texas antes de fin de año, lo que arroja más dudas sobre el GP de Estados Unidos, que sigue programado para el 25 de octubre.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38, lidera Lance Stroll, Racing Point RP19, y Sergio Pérez, Racing Point RP19

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C38, lidera Lance Stroll, Racing Point RP19, y Sergio Pérez, Racing Point RP19

Mark Sutton / Motorsport Images

Austin se encuentra en la Etapa 3 de su plan de reapertura después de cerrar sus actividades, la que permite reunirse a grupos de hasta 10 personas de "bajo riesgo". Ese estatus tendría que pasar a la Etapa 1 antes de que los grandes eventos sean considerados siquiera.

Por el momento el Circuito de las Américas sigue cerrado, aunque fue escenario de un evento de caridad a principios de este mes, en el que se permitió que el público pagara para dar una vuelta al circuito.

El Dr. Mark Escott, director médico interino y autoridad sanitaria de la Salud Pública de Austin, subrayó que permitir grandes reuniones de gente no es una prioridad.

"Los grandes eventos son lo primero que cerramos y van a ser lo último que vamos a permitir debido al riesgo de exponer a mucha gente, particularmente a los individuos de la misma casa", dijo Escott al Austin-Statesman.

"Estamos trabajando en un plan para ayudar a pronosticar lo que creemos que va a ser razonable, pero mirando hasta finales de diciembre, no tenemos ninguna indicativo en esta etapa de que seríamos capaces de mitigar el riesgo lo suficiente como para tener grandes eventos, particularmente aquellos [con] más de 2.500 [personas]".

También lee:

Sin embargo, Escott dijo que una mejora en el número de casos de COVID-19 podría cambiar la situación.

"Creo que es un incentivo para que trabajemos duro en ese distanciamiento social, trabajar duro para asegurar que las personas que están enfermas se queden en casa y si se quedan en casa, sean testeadas, para que podamos controlar esto".

"Realmente todos como comunidad tenemos que centrarnos en el objetivo de asegurar, número uno, que las cosas se mantengan abiertas y, número dos, que nos pongamos en una situación que nos permita abrir la ventana aún más en el futuro, particularmente en el otoño".

Aparte de las regulaciones locales, COTA está en una situación difícil porque el dinero que le paga a la F1 por tener una carrera es cubierto por el Fondo Fiduciario de Grandes Eventos del Estado de Texas, sobre la base de que los visitantes de la carrera traen dinero a la ciudad, y pagan los impuestos locales.

Por lo tanto, aunque las autoridades locales permitan una carrera a puertas cerradas sin aficioandos, es casi seguro que no será factible para la financiación estatal.

Se entiende que la F1 desea continuar recibiendo el dinero que abonan las carreras fuera de Europa, a fin de mitigar los costos de transporte involucrados, al tiempo que hace arreglos más favorables con los promotores del Viejo Continente.

El jefe de COTA, Bobby Epstein, no quiso dar detalles sobre las perspectivas actuales de la carrera.

"Realmente no puedo comentar", dijo a Motorsport.com. "Pero ahora mismo, la ley prohíbe reuniones de cualquier tamaño significativo, y nuestro negocio no puede abrir".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Luis Fonsi y un Schumacher, con Racing Point en la F1 virtual
Artículo siguiente Ferrari reabre su fábrica de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica