Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

70 días después, los Márquez vuelven a una moto

Marc y Alex Márquez han vuelto a entrenar al manillar de una moto después de no poder hacerlo, debido al estado de emergencia por COVID19, desde el pasado 11 de marzo. Los pilotos de Honda practicaron motocross.

La legislación vigente en los diferentes países europeos había permitido ya la pasada semana que algunos de los pilotos de la parrilla del Mundial de MotoGP residentes en Italia y Andorra, volvieran a entrenarse en moto después de dos meses de parón por el estado de emergencia derivado del COVID19.

En España, la desescalada por fases había mantenido a los hermanos Marc y Alex Márquez en casa y sin poder subirse a una moto desde que el pasado 11 de marzo lo hicieran en el Roco’s Ranch, una pista de tierra anexa al Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Ahora, 70 días después de aquello, Marc y Alex han podido trasladarse desde Cervera hasta el circuito de El Bosquet, en Ponts (Lleida), para volver a hacer motocross.

También lee:

“Siguiendo todas las pautas y recomendaciones de seguridad del gobierno y expertos en salud, los dos pilotos de Cervera empezaron a entrenar en bicicleta al aire libre a principios de mayo”, recuerda Honda en una nota.

“Ahora ambos pilotos han podido reiniciar sus motores y disfrutar de la sensación que solo puede brindar la conducción. Encantados de experimentar esta sensación una vez más, Marc y Alex continuarán expandiéndose y alterando su entrenamiento de acuerdo con el consejo del gobierno mientras esperan ansiosamente el regreso de la competición”, añade el comunicado.

"Sensaciones extrañas", las declaraciones de Marc y Alex Márquez

“Después de dos meses, sinceramente, fue un poco extraño al principio estar de vuelta sobre la moto, sobre todo en las primeras vueltas. Pero pronto me sentí mejor, ya que todos los músculos y la mente comenzaron a recordar todo de nuevo”, explica Marc Márquez tras el primer entrenamiento.

“Fue realmente agradable poder volver a la moto, es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado. Paso a paso nos acercamos más y más a la vida normal y este es el punto más importante”, añade el #93.

 

Para este regreso, Honda ha preparado sendas CRF450, que los Márquez han exprimido sobre la tierra del Circuit El Bosquet, en Ponts.

 “Es genial poder volver a un entrenamiento más normal y fue un verdadero placer volver al circuito de motocross. Cuando algo como esto es tu pasión, siempre lo disfrutas mucho, por lo que fue especial para conducir, necesitas la moto en tu vida”, comenta Alex Márquez.

“Durante unos instantes, fue como si todo fuera normal. Desafortunadamente, el mundo todavía no ha vuelto a la normalidad y nosotros, como pilotos, así como el resto de personas en el mundo, debemos continuar adaptándonos y esforzándonos en esta situación. Ojalá podamos tener más días como hoy”, cerró el menor de los Márquez.

 

Haz click sobre las fotos para verlas en grande

Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Alex Marquez, Repsol Honda Team
Alex Marquez, Repsol Honda Team
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Miller está cerca de firmar para el equipo oficial Ducati
Artículo siguiente El paddock de MotoGP, "más restrictivo" que la cuarentena

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica