Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos, obligados a probar neumáticos durante los GPs

La FIA ha revisado la normativa para esta temporada sobre los test de neumáticos extra con especificaciones 'experimentales', convirtiendo la prueba en obligatoria.

Mecánica del Renault F1 Team con neumáticos Pirelli y cámara.

Mecánica del Renault F1 Team con neumáticos Pirelli y cámara.

Carl Bingham / Motorsport Images

La medida llega después de que se optara por mantener los neumáticos de 2019 de nuevo esta temporada, ya que los equipos votaron no usar las versiones que Pirelli había desarrollado para 2020.

Además, estos mismos neumáticos está previsto que también se utilicen el próximo año y no habrá un programa de pruebas fuera de los fines de semana de carrera que permita cualquier desarrollo.

El uso de los mismos neumáticos durante tres temporadas ha generado algunas preocupaciones sobre su rendimiento debido a la variación de los niveles de carga aerodinámica. La FIA ha introducido nuevas restricciones en la parte trasera del suelo para 2021 para intentar frenar el aumento de la carga.

Aunque la FIA confía en que los neumáticos actuales cumplan hasta 2021, ha previsto que se puedan hacer pruebas extra si hay que incorporar cambios. La posibilidad de modificar los neumáticos para 2021 requiere la aprobación el 70% de los equipos, pero ese escenario se considera altamente improbable.

Ahora, en lugar de que haya una sola especificación extra de neumático seco para el fin de semana de carrera, Pirelli tiene la opción de traer más de uno.

Hasta ahora, los neumáticos estaban disponibles para los libres 1 y 2, y a menudo se usaban a primera hora del día antes de que las condiciones de la pista fueran representativas.

Esta temporada, la última media hora del segundo libre del viernes estará reservada para está función, permitiendo que los equipos hayan tenido tiempo para ajustar su configuración.

También lee:

A diferencia de antes, esta prueba será obligatoria, con un programa establecido por Pirelli y no permitiendo ningún otro trabajo. 

Las normativa establece:

  • La prueba de estas especificaciones extra será obligatoria para todos los coches, a menos que hayan sufrido daños irreparables.
  • La prueba de estas especificaciones extra debe llevarse a cabo en los últimos 30 minutos del libre 2. El proveedor especificará el programa de pruebas para cada participante en este intervalo de tiempo. No se permite ninguna otra actividad y / o prueba en pista no especificada por el proveedor.
  • Es posible que a cada competidor no se le den las mismas especificaciones de neumáticos para probar. El número total de vueltas requeridas para cada coche será el mismo para todos.

Los equipos serán informados sobre cualquier prueba extra de neumáticos dos semanas antes del gran premio, en lugar de una como anteriormente.

No habrá pruebas fuera de los fines de semana de carrera durante la temporada 2020, pero ha sido reservado un día para el test de rookies después del Gran Premio de Abu Dhabi. Los equipos podrán usar dos coches en esa prueba, pero no se le permitirá ninguna modificación.

El programa de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas previsto este año se ha aplazado hasta 2021. Como estaba fijado, los equipos usarán coches de prueba durante un total de 25 días que empezarán el 1 de febrero.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Oficial: cancelado el Gran Premio de Holanda de F1 en 2020
Artículo siguiente Cambios en el suelo apuntan a tener autos más lentos en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica