Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams: nuevos inversores/dueños "en tres o cuatro meses"

Williams quiere completar el proceso de búsqueda de inversores, o incluso nuevos propietarios, para su equipo de Fórmula 1 en los próximos tres o cuatro meses.

Claire Williams, jefa de equipo de Williams Racing

Claire Williams, jefa de equipo de Williams Racing

Andy Hone / Motorsport Images

El equipo con sede en Grove anunció el viernes que estaba empezando una revisión estratégica de sus operaciones para atraer una inyección financiera que cree que le ayudará a asegurar un futuro más brillante en la F1.

Aunque el proceso formal acaba de comenzar, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que la escudería no tenía la intención de esperar mucho tiempo antes de tomar una decisión sobre la ruta que finalmente tome.

Al ser preguntada por Motorsport.com sobre cuándo esperaba que concluyera el proceso, Williams dijo: "No le hemos puesto un plazo a este proceso, pero queremos completarlo en los próximos tres o cuatro meses".

"Nos gusta hacer las cosas rápido en la F1, ¿no? Y creemos que podemos lograrlo en ese plazo. Pero estamos totalmente financiados para el resto de este año para seguir corriendo como y cuando podamos volver al circuito".

Una de las opciones que está considerando el equipo es una venta parcial o total de la compañía, y aunque esa ruta parece ser un completo alejamiento de la actitud del fundador Frank Williams -que durante mucho tiempo ha querido que el equipo siga controlado por la familia- otras necesidades tienen ahora prioridad, dice su hija Claire.

También lee:

"Esto no se trata de la familia Williams, y de poner a Williams a la venta", dijo. "Se trata de intentar asegurar el futuro de nuestro equipo".

"Lo que Frank siempre ha hecho es asegurarse de que pone al equipo, al negocio y a nuestra gente en primer lugar. Y eso es lo que estamos haciendo ahora", agregó.

"Igualmente, Frank siempre quiere ser lo más competitivo posible. Y una de las principales razones por las que estamos haciendo esto es para atraer la inversión interna en el equipo, para que en primer lugar podamos aprovechar las nuevas regulaciones que se presentarán en 2021 y poner a este equipo en la mejor posición posible para tener éxito".

"Y, al final del día, eso es todo lo que nos importa".

Williams negó las sugerencias de que su decisión de abrirse a la inversión fuera un acto de "desesperación" provocado por la difícil situación en la que se encontraba después de dos temporadas terminando en el último lugar del campeonato de constructores.

"No creo que sea desesperación", dijo. "Creo que es lo correcto y prudente. Y Williams, como familia, siempre ha puesto a nuestro equipo de F1 en primer lugar".

"Siento mucho que la búsqueda de inversión interna en esta coyuntura está absolutamente en línea con esa filosofía que siempre hemos tenido: proteger el futuro de nuestro equipo, proteger a la gente que trabaja para nosotros. No creo que de ninguna manera haga lo que tú sugieres que haga. Creo que es lo correcto".

Williams cree que con el tope de costos que entrará en vigor el próximo año, además de los cambios en las reglas de los autos y la distribución del dinero de los premios para ayudar a los equipos más pequeños, ahora era realmente el mejor momento para encontrar nuevos socios.

"Este es absolutamente el momento por la ambición que tenemos de devolver este equipo a donde todos queremos que esté, donde ha estado en el pasado", dijo.

"Se necesita dinero. Y necesitamos inversión interna para lograr lo que queremos y para ayudarnos con la ambición que tenemos en la F1".

"El deporte no ha sido amable con nosotros debido a las diversas regulaciones que han llegado, y sobre todo por el gasto. Ahora, con estas nuevas regulaciones, eso va a cambiar hasta cierto punto. Y eso para mí es increíblemente emocionante, y creo que para nuestro equipo es increíblemente emocionante".

"Ciertamente me siento aquí hoy con mucha confianza en el futuro de este equipo y en nuestra capacidad de tener éxito en nuestro deporte de nuevo, porque el entorno en el que podemos competir está cambiando".

"Y el hecho de que ahora estemos tomando esta decisión de buscar inversiones internas para ayudarnos a lograr todo lo que queremos, para ayudarnos a cumplir todos los planes que hemos estado poniendo en marcha y para impulsarnos aún más hacia adelante: es absolutamente el día correcto para hacer esto en la historia de Williams".

Cuando se le preguntó si el futuro de la compañía estaba en riesgo si no se encontraban inversores, Williams dijo: "Tengo toda la confianza de que encontraremos la inversión que necesitamos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: ¿Cómo se verá el nuevo circuito de Hanoi de Fórmula 1?
Artículo siguiente Ecclestone: Vettel quiere ir a Mercedes contra Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica