Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El gobierno británico permite eventos deportivos a partir de junio

Las esperanzas de Silverstone de recibir a la Fórmula 1 este año han tomado un nuevo impulso después de que el gobierno británico declarara la reanudación del deporte a puertas cerradas a partir del lunes 1° de junio.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10 y Charles Leclerc, Ferrari SF90 en la salida de la carrera

Foto de: Dom Romney / Motorsport Images

La temporada de F1 2020 ha estado en pausa desde el cancelado Gran Premio de Australia de marzo debido a la pandemia del coronavirus, con las subsiguientes carreras hasta junio ya sea canceladas o pospuestas.

La F1 ha trazado sus planes para iniciar la temporada con carreras consecutivas en Austria el 5 y el 12 de julio, y eso se vio impulsado el sábado después de que se informara que el gobierno del país había dado luz verde a la propuesta de la F1.

Silverstone esperaba albergar dos carreras después de los eventos austriacos, aunque inicialmente se puso en duda cuando el nuevo procedimiento de cuarentena de 14 días del gobierno británico no eximió al personal de la F1.

Sin embargo, la semana pasada se informó que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, les dijo a sus ministros que permitieran la exención de la F1, quedando dos fines de semana de agosto disponibles para ir a Silverstone.

Aunque el gobierno aún no ha anunciado una actualización de la situación de la F1, la exención para la máxima categoría dio un paso más hoy cuando el secretario de cultura, Oliver Dowden, anunció la reanudación del deporte británico a partir del próximo lunes.

También lee:

Hablando en un discurso público, Dowden declaró: "Ahora, más de dos meses después de que el deporte se detuvo y tras conversaciones constantes con expertos médicos y organismos deportivos profesionales, estoy encantado de anunciar hoy que el gobierno ha publicado una guía que permite que el deporte competitivo se reanude a puertas cerradas a partir del lunes como muy pronto y, lo que es crucial, sólo cuando sea seguro hacerlo".

"Depende de cada deporte individual cuándo reanudar la competición; ellos son los que mejor conocen sus deportes".

"Pero el fútbol, el tenis, las carreras de caballos, la Fórmula 1, el cricket, el golf, el rugby, el billar y otros están listos para volver a nuestras pantallas en breve, con las carreras de caballos siendo lo primero en iniciar en el noreste la próxima semana".

"Ha sido un gran desafío llegar a este punto. Hemos tomado un enfoque forense y clínico, trabajando con Salud Pública de Inglaterra y el Departamento de Salud en cada paso del camino".

Se espera que la F1 anuncie un calendario europeo en los próximos días, con la serie todavía apuntando a realizar entre 15 y 18 carreras entre Europa, Asia, América y un final en el Golfo.

Los Grandes Premios de Francia, Mónaco, Australia y Holanda no aparecerán en el calendario modificado para 2020.

 

Video relacionado: una vuelta a Silverstone en sentido inverso

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué el alguna vez poderoso equipo Williams F1 está en venta
Artículo siguiente Verstappen: "Ferrari nunca me contactó"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica