Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La TCR Sudamérica apunta a comenzar en abril de 2021

La TCR Sudamérica llevó a cabo una presentación online este martes para dar detalles sobre el campeonato que planea poner en marcha en abril de 2021.

Presentación TCR Sudamérica

Foto de: Divulgacao

Además de Marcello Lotti, presidente del WSC Group y creador del concepto de TCR, estuvieron presentes representantes de los países involucrados y los pilotos Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y Augusto Farfus.

Esta será la primera aventura del concepto TCR en tierras sudamericanas. El grupo gestiona más de 30 campeonatos en todo el mundo, con más de 700 autos de competición. El WTCR es el evento más visible y pronto se sumará la ETCR, la versión eléctrica.

La previsión es que habrá ocho rondas en 2021, tres en Brasil, tres en Argentina, una en Chile y una en Uruguay. Según Maurício Slaviero, promotor brasileño de la serie, los fines de semana en Brasil serían en el Autódromo de Interlagos y Curitiba, siendo la tercera cita en Velopark, Velo-Città o Goiânia. En Argentina la intención es competir en Buenos Aires, Termas de Río Hondo y Villicum.

También lee:

El equilibrio y los autos

Los equipos tendrán el apoyo de las fábricas, pero no habrá equipos oficiales de los fabricantes de automóviles. Todavía no hay fabricantes confirmados, ni equipos, lo cual empezaría a definirse a finales de julio, según la categoría.

El Grupo TCR se basa en tener el menor costo, además de utilizar el BoP (Balance of Performance, por sus siglas en inglés) o el lastre, para tener equilibrio entre los competidores. Un equipo que entra en el campeonato puede tener de uno a cuatro coches, con un costo estimado de 130 mil dólares por temporada por cada auto.

Las marcas que ya tienen autos aprobados por la TCR y que pueden ser parte de la versión sudamericana son: Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link & Co, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Volks y Fiat.

El auto tendrá un motor 2.0L Turbo, basado en los modelos de línea, con aproximadamente 350 caballos de fuerza, caja de cambios secuencial de seis velocidades, ruedas de 18 pulgadas y tracción delantera. Los proveedores de combustible y neumáticos serán anunciados en septiembre.

Formato

Cada fecha debe tener dos días de actividad en la pista, que consisten en dos sesiones de entrenamiento libres de 30 minutos cada una y una clasificación dividida en Q1, Q2 y Q3 el sábado. El domingo habrá dos carreras de 35 minutos cada una. El orden de la primera competencia será con la parrilla invertida de acuerdo al resultado de la clasificación, desde la 10° posición en adelante, mientras que en la segunda carrera se seguirá el orden de la clasificación del sábado.

En la primera temporada, se espera que se distribuyan 26 plazas en la parrilla, y 24 tendrán que ser pilotos de Brasil, Argentina, Chile o Uruguay. Los dos restantes pueden destinarse a pilotos de otros países del continente.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WTCR solo correría en Europa en 2020
Artículo siguiente Victoria de Girolami en la Carrera 1 del WTCR en Zolder

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica