Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA pide abandonar la acumulación de personas en la parrilla

La FIA ha aconsejado a sus categorías que consideren abandonar la tradicional acumulación de persons antes de las salidas si sienten que el distanciamiento social no puede ser respetado.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Jerry Andre / Motorsport Images

En una serie de directrices emitidas para los eventos que son sancionados por el órgano rector de la Fórmula 1, la FIA ha esbozado una serie de cambios que se harán en un intento por prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus cuando se reanuden las carreras.

El documento, llamado "Retorno al Deporte Motor" ha sido enviado pocas semanas antes de que las carreras se reanuden en Europa, con el Gran Premio de Austria marcando el inicio de la Fórmula 1 el 5 de julio.

Todos los aspectos de un fin de semana de carreras están cubiertos en las directrices, que incluyen estipulaciones para el distanciamiento social entre los miembros de los equipos, comisarios, oficiales y medios de comunicación, y la necesidad de limpiar todas las áreas de la pista tanto como sea posible.

Pero también incluye algunos pasos más radicales que podrían ser considerados por las categorías,

Por ejemplo, si un análisis de riesgos determina que el hecho de tener a todos los equipos en la parrilla de salida en los preparativos de la carrera pone en peligro el contacto excesivo entre el personal, entonces podría adoptarse un enfoque completamente diferente.

La FIA dice que una posible solución para evitar esta situación sería no tener la tradicional acumulación de personal en la parrilla en absoluto, de modo que los autos vayan directamente desde sus garajes a acomodarse en la parrilla de salida.

El documento dice: "Se podría considerar la posibilidad de eliminar el procedimiento de la parrilla del programa de eventos y comenzar la vuelta de formación desde los garajes".

También lee:

Se entiende que la F1 no está considerando tal enfoque por ahora, y está planeando mantener algún tipo de acumulación de gente en la parrilla para las carreras en lugar de ir por la ruta de arrancar los monoplazas desde los garajes.

Sin embargo, el número de personal permitido en la parrilla probablemente se mantendrá al mínimo y es posible que el cronograma pueda ser cambiado porque no habrá la pompa y ceremonia habitual.

En las directrices de la FIA se señala: "Las medidas atenuantes adecuadas podrían consistir en limitar el tiempo del procedimiento de la parrilla (menos de 15 minutos) y el número de personal que se permite trabajar en el auto en la parrilla, con lo que se reduciría considerablemente el número de contactos cercanos".

La FIA también indica la "Estrategia de Separación de Grupos", donde los grupos individuales en un fin de semana de carrera -como los equipos, funcionarios de la categoría y medios de comunicación, se mantienen aislados unos de otros.

"El número de interacciones entre grupos debe ser minimizado para mitigar la transmisión del virus entre los grupos", agrega la FIA. "Cuando no se puedan evitar las interacciones entre grupos, sin poner en peligro indebidamente la seguridad, la gestión deportiva o la capacidad de un competidor para competir en un evento, se debe respetar el distanciamiento social o utilizar equipos de protección personal (EPP) adicionales para mitigar la transmisión del virus".

Además, las salas de los comisarios se prepararán para permitir el distanciamiento social, y los pilotos convocados tendrán que llevar EPP.

Las reuniones de pilotos y otras sesiones informativas podrán tener lugar en el exterior si no se encuentra una sala suficientemente grande para alojar a todos los que deban asistir, o podrán realizarse a través de un programa de videoconferencia como Zoom.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 mezclará los compuestos para las carreras de Silverstone
Artículo siguiente La F1 podría correr en Bahréin en una pista "casi ovalada"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica