FIA advierte a Ferrari y no a Mercedes por viajes de Leclerc y Bottas
La FIA considiera que Valtteri Bottas no rompió las reglas de la burbuja social en su viaje a Mónaco tras el GP de Austria, pero tomó una decisión diferente en cuanto a Charles Leclerc.
Bottas y Leclerc estaban siendo investigados por el delegado de la FIA en COVID-19 para ver si habían violado el Código de Conducta cuando volvieron a sus casas después de la primera carrera del Red Bull Ring.
Si bien no hay restricciones en cuanto a dónde pueden viajar los pilotos y el personal de la F1 entre los eventos, todos los que asisten a las carreras a puertas cerradas deben permanecer dentro de sus estrictos subgrupos para minimizar la posibilidad de que se propague una infección de coronavirus.
También lee:
Después de examinar las pruebas de lo que los dos pilotos hicieron entre las carreras, la FIA concluyó que las acciones de Leclerc de reunirse con amigos fuera de la burbuja de Ferrari pueden haber roto las reglas.
Se envió una carta a Ferrari instando al equipo a asegurarse de que todos sus miembros siguieran el Código de Conducta. Luego de una advertencia similar enviada la semana pasada después de que Sebastian Vettel hablara sin tapaboca en el paddock con Christian Horner y Helmut Marko, jefes de Red Bull, se ha dejado claro que cualquier otra infracción podría dar lugar a una audiencia con los comisarios.
En cuanto a Bottas, la FIA estaba satisfecha en que el piloto de Mercedes no había estado en contacto cercano con nadie fuera de su burbuja social, y se había sometido a las pruebas requeridas, por lo que el organismo rector decidió que no era necesario enviar una carta similar a su equipo.
Además:
La FIA está actuando con dureza para asegurar que los protocolos de coronavirus sean seguidos tanto como sea posible, a pesar de que las cerca de 10.000 pruebas realizadas al personal de la F1 durante las dos semanas en Austria no han dado un solo resultado positivo hasta ahora.
El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo el viernes por la mañana que le parecía importante que los equipos de F1 no empezaran a dar cosas por sentadas después del éxito del primer fin de semana en Austria.
"Creo que es simplemente importante asegurarse de que incluso después de la primera carrera, que realmente ha funcionado muy bien en términos de las medidas que están en marcha, no nos quedemos satisfechos o nos sintamos demasiado seguros", dijo.
"Sólo puedo hablar por McLaren. Ambos pilotos se quedaron aquí, junto conmigo también. Lo que pasó en otros equipos no puedo juzgarlo realmente".
Las fotos del Gran Premio de Estiria de F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
El jefe de Cadillac resta importancia a las críticas de Checo Pérez por el desarrollo
Cadillac es elogiado por su enfoque 'sin excusas' pese a sus problemas en la F1 2026
La impresionante casa-viñedo de Valtteri Bottas en Australia
¿Cuándo llegarán los cambios al W17? Mercedes alista sus últimas evoluciones de 2026
George Russell debe "ordenar su cabeza" para la lucha por el título de F1
Esteban Ocon se sincera sobre su inesperado año fuera de la F1: “Volví al coche y lloré”
Últimas noticias
Callum Ilott, el gran olvidado de la temporada de rumores, que busca un lugar en IndyCar 2027
Por qué el creador de la categoría GT3 pide cambios similares al WEC en los hypercar
Cómo NASCAR requirió de su propia estación de energía eléctrica para la carrera de San Diego
Porsche da claridad sobre el programa de IMSA en medio de los recortes y del futuro en Le Mans
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados