Vettel contribuyó en el trompo de Verstappen
Max Verstappen dice que la Ferrari de Sebastian Vettel le causó un subviraje que contribuyó a su trompo en la clasificación para el Gran Premio de Estiria, pero de todos modos no veía posible vencer a Lewis Hamilton.
Verstappen era la amenaza más cercana de Lewis Hamilton en el duelo por la pole postiion este sábado para la segunda carrera de la temporada 2020 en el Red Bull Ring y había mejorado su tiempo en el primer sector en su última vuelta en el Q3.
Pero a medida que la vuelta avanzaba, el piloto de Red Bull tuvo que lidiar con dos grandes latigazos de sobreviraje -en la larga izquierda de la curva 6 y acercándose a la rápida derecha de la curva 8- y luego hizo un medio giro con su RB16 en su transido por las dos curvas finales.
Vettel, que se clasificó décimo, estaba tomando la línea interna camino al pitlane mientras Verstappen se acercaba, aunque las condiciones hacían que el holandés no supiera quién estaba delante de él.
"Supongo que fue Seb el que entró en boxes, no se puede ver ni siquiera el color del auto (bajo la lluvia)", dijo Verstappen en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.
"Tuve subrivaje por ello y luego me abrí un poco, como si hubiera llegado al bordillo en la salida y luego lo perdiera".
"Entonces me patinaron las cuatro ruedas en la última curva. Pero de todas formas, no era una vuelta lo suficientemente buena para vencer a Lewis".
También lee:
Verstappen explicó que encontró la etapa final de la clasificación más difícil, con la Q3 teniendo tiempos más lentos que en la Q2 después de que la lluvia se intensificara en las etapas finales del segmento medio.
"En general, la clasificación fue buena, sólo la Q1 estuvo muy ocupada", dijo Verstappen. "No podías ver nada, siempre tenías que levantar (y) dejar un poco de espacio para poder dar una vuelta".
"Así que básicamente en toda la Q1 no tuve una vuelta libre, pero aún así estuvo bien. También la pista creo que no estaba tan mal para conducir".
"Es que con estos monoplazas, con estos grandes neumáticos es increíble, no puedes ver nada cuando estás a menos de seis segundos del auto que tienes delante".
"Pero todo iba bien, igual que en la Q2, creo que todo iba bastante bien".
"Pero entonces, hacia el final, empezó a llover un poco más e inmediatamente el sector dos se estaba volviendo más difícil. Así que no pude mejorar en mis últimas dos o tres vueltas, pero fue lo suficientemente bueno como para ir a la Q3".
"Y luego la Q3 fue muy difícil, al menos para mí. Sólo un montón de agua estancada. Perdí bastante agarre y no me sentí tan bien como en la Q1 y Q2, pero aún así, por supuesto, ser segundo está bien".
Repasa las mejores fotos del sábado en el Red Bull Ring:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
¿Y si Red Bull resolviera el problema de su segundo coche con Racing Bull?
¿Bottas tiene ventaja sobre Pérez en el asiento de Cadillac al estar en el paddock?
Doohan es reemplazado por Hirakawa en Alpine para la FP1 del GP de Japón
Cómo la muerte de Anthoine Hubert cambió a Sebastian Vettel
Kimi Antonelli comparado con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras un asombroso inicio de la F1 2026
Franz Tost: Vettel y Verstappen son "egoístas dementes"
Por qué McLaren ha sido cauteloso para introducir su alerón trasero rotatorio de F1
Leyendas de la F1 analizan el futuro de Max Verstappen en Red Bull
Steiner elogia a Red Bull tras una importante contratación desde Mercedes
Últimas noticias
George Russell debe "ordenar su cabeza" para la lucha por el título de F1
The Clash regresa a Daytona para la temporada 2027 de NASCAR
VIDEO: Fernando Alonso conduce su Lamborghini de seis millones de dólares por Monaco
Los horarios del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2026 y cómo verlo en vivo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados