Viñales: "Apreté a todo o nada al ver a Márquez"
Maverick Viñales sumó 20 puntos muy valiosos para el campeonato, aunque estuvo a punto de verse superado por un Márquez que venía remontando desde el fondo.
El día acabó bien para Maverick Viñales, pero estuvo a punto de ser muy diferente. El de Yamaha dominó la salida y las primeras vueltas, pero luego le pasó Marc Márquez para ponerse primero. El de Honda sufrió una salida de pista y se fue a más de 10 segundos, el 17º en la carrera.
Viñales se vio superado por Fabio Quartararo y Jack Miller y, lo peor, Márquez le pilló tras una remontada de marciano. Sin embargo, a dos vueltas del final, cuando Maverick ya iba segundo, Marc se fue al suelo y el botín de la carrera fue satisfactorio para el de Yamaha.
A su favor, hay que decir que Viñales montó goma blanda delante y eso le pasó factura frente a sus rivales, que llevaban todos el compuesto duro.
“Me ha hecho sudar muchísimo, la estrategia era apretar al principio pero la pista patinaba mucho. En la vuelta 6 ya no tenía neumático delante, pero al final he podido salvar los muebles con un segundo y estoy contento”, dijo Mack al final de la carrera.
“Por la mañana me encontré muy bien en los entrenamientos, pensaba que el duro patinaba más, pero no ha ido bien el blando en carrera”, explicó.
“Felicitar a Fabio por su primera victoria”, intercaló Mack en medio de su reflexión inicial.
También lee:
Maverick tuvo muchos problemas para mantenerse delante, luchando con los neumáticos.
“En cada vuelta tenía problemas con la goma, patinaba mucho, veremos dónde está el fallo y lo corregiremos para la próxima carrera”, señaló.
Sobre la remontada de Márquez, Mack sacó todo lo que tenía dentro.
“He visto que llegaba Marc y he apretado a todo o nada, y luego ya he visto a Miller a un segundo y me he relajado. Pero cuando vi a Marc a 0 tuve que apretar muy fuerte, a todo o nada”.
“Muy contento de llegar primero a la curva 1, las primera vueltas han sido buenas y muy divertidas luchando con Marc”, zanjó el de Roses.
Sobre la caída y lesión de Márc, el de Yamaha le deseó lo mejor.
"Esperemos que pueda recuperarse rápidamente, y si puede estar aquí la próxima semana será perfecto", cerró.
Las fotos de Jerez
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Austria acogerá la última prueba de Pirelli para MotoGP 2026
MotoGP se aferra a disputar el GP de Qatar en noviembre
Jorge Martín será revisado para evaluar cuándo se somete a una cirugía por síndrome compartimental
Maverick Viñales rodará este lunes con KTM para evaluar su recuperación
¿Qué pilotos dejarán MotoGP en 2027 y quiénes los reemplazarán?
Maverick Viñales, ausente una vez más en el GP de Austria
Últimas noticias
Szafnauer advierte que dividir Cadillac entre EE.UU. e Inglaterra aleja al equipo de ganar
McLaren publica un vídeo con imágenes entre bastidores de la prueba de Norris en el WEC
La debacle de Ducati en Spielberg: por qué se esfumó su dominio
Norris "no descarta" Le Mans 2027, pero considera que su participación es "poco probable"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados