Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point desmiente que julio fuese el límite para prescindir de Pérez

Racing Point ha desmentido que el 31 de julio sea la fecha límite en la cláusula de salida del contrato de Sergio Pérez para que el equipo decida su futuro.

Sergio Pérez, Racing Point con los medios

Sergio Pérez, Racing Point con los medios

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Racing Point se encuentra en conversaciones con Sebastian Vettel para unirse al equipo en 2021, cuando pasará a llamarse Aston Martin, a pesar de que ya tienen dos pilotos bajo contrato.

Tanto Pérez como su actual compañero Lance Stroll tienen acuerdos a largo plazo con el equipo, lo que obligaría a alcanzar un acuerdo de salida para dar entrada a Vettel.

El mexicano dijo la semana pasada que estaba claro que él tendría que ser quien dejaría Racing Point para dejar hueco a Vettel en caso de acuerdo, ya que el padre de Stroll, Lawrence, es el dueño del equipo. 

Checo explicó en una entrevista que había una cláusula relacionada con los acuerdos de patrocinio que podría llevar a Racing Point a renegociar su contrato, y se ha rumoreado que dicha cláusula debía ejecutarse antes de acabar julio.

Sin embargo, el director del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, desmintió que la opción de prescindir de Pérez haya expirado el 31 de julio. 

"Normalmente no nos gusta desvelar detalles de nuestros contratos", dijo Szafnauer cuando Motorsport.com le preguntó sobre la fecha. “Pero aprovecharé esta oportunidad para decir que la opción de la que se habla no es cierta. No es el caso".

Pérez y Racing Point han sido cautos al hablar sobre su futuro juntos, haciendo alusión repetidamente a que hay un contrato válido para 2021.

Racing Point parece ser la mejor opción para que Vettel siga en la parrilla de F1 en 2021 después de que Ferrari optara por no renovar su contrato. El alemán dijo el jueves en Silverstone que "no tenía prisa" para tomar una decisión sobre su futuro.

"Probablemente lo más realista sea ser paciente y esperar un poco", dijo Vettel. "Podrían ser un par de semanas, podría ser más. El tiempo lo dirá.

"No ha cambiado nada respecto a lo que dije en las últimas tres semanas o las tres carreras anteriores. No tengo prisa. Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y tomarla a partir de ahí".

Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña después de dar positivo por COVID-19, y su asiento será ocupado por Nico Hulkenberg.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kvyat penalizará en Silverstone
Artículo siguiente Bottas supera a Hamilton en la 3° práctica de Gran Bretaña

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica