Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes: este dominio no nos hace muchos amigos

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que el creciente dominio de su equipo en la Fórmula 1 no le está ganando ningún amigo y lo ha dejado bajo ataque "en todos los frentes".

Mercedes ha ganado las tres primeras carreras de la temporada 2020 y este sábado acaparó la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de la Gran Bretaña, con su rival más cercano, el Red Bull de Max Verstappen, a un segundo de diferencia.

Toto Wolff dijo que la clave del desempeño de Mercedes ha sido la forma en que han evitado quedarse conformes con sus éxitos dentro de la organización, pero también admitió que esta situación se está haciendo difícil para el equipo.

Hablando con la televisora británica C4, Wolff expuso: "Al mirar a los equipos deportivos, cuando su éxito se reduce o desaparece, es porque te vuelves complaciente, cuando empiezas a dar las cosas por sentadas, o cuando el equipo se disipa”.

"En este momento, nosotros tenemos un equipo muy fuerte en el que todos estamos alineados. Tenemos los mismos valores y objetivos y queremos permanecer juntos, pero eso no es una garantía para el futuro”.

Al hablar del resultado del sábado en Silverstone, el directivo apuntó: “Supongo que con ese tipo de actuación no estamos haciendo muchos nuevos amigos y estamos recibiendo ataques en todos los frentes y todo está siendo cuestionado”.

"Esa es otra pelea que debemos sostener, pero supongo que prefieres eso a que la gente se apiade de ti."

A pesar de la gran ventaja que tiene Mercedes en la parte frontal de la parrilla, Wolff todavía se niega a creer que tanto el campeonato de constructores como el de pilotos ya estén en su poder.

"Si hubiéramos tenido esa mentalidad no creo que hubiéramos ganado los campeonatos que tenemos", explicó.

“Somos autocríticos de forma permanente y dudando de nosotros mismos, y eso es lo que nos ha llevado hacia adelante. La sesión de clasificación de hoy fue muy buena, no hay nada que decir al respecto y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo”.

“Pero mañana es el día de la carrera y espero que podamos ir más allá con el impulso y tener un final feliz, tal como lo hicimos en la calificación”.

Más de Mercedes:

El directivo de Mercedes agregó que no todo fue perfecto como podría parecer.

"El único inconveniente que he visto este fin de semana es que no fuimos tan competitivos cuando las temperaturas aumentaron. Será un tema también para la próxima semana, porque tendremos otro fin de semana de 30 grados en el Reino Unido y luego en Barcelona."

Daniel Ricciardo de Renault dijo que Mercedes tenía todo lo necesario para convertirse en el equipo que podría ser complaciente con sus éxitos en la Fórmula 1, pero que en realidad había logrado mantener la mentalidad correcta para conservar su alto desempeño.

A pesar de que el australiano tiene que luchar contra un monoplaza que luce superior, él dice que solo tiene admiración por el trabajo que la marca alemana ha hecho.

“Siempre he sido de la postura de quitarme el sombrero ante ellos, y poner la responsabilidad en todos los demás para averiguar qué están haciendo bien (Mercedes) y trabajar más duro o ir en otra dirección”.

"Incluso con el sistema DAS. Cuando vi eso en las pruebas de invierno, fue algo de elogio. Tienen la capacidad de ser el equipo más complaciente en la parrilla, pero siento que son quienes menos lo hacen. Ellos han puesto el listón en un nivel y lo siguen aumentando. Eso es algo admirable”.

“Como rivales es algo frustrante, pero realmente espero que para todos los equipos, eso sea solo como un combustible para poder ir más a fondo y encontrar las respuestas”.

"No voy a mentir, sigue siendo frustrante ver tal rendimiento. Pero todo lo que puedes hacer es quitarte el sombrero ante ellos. No puedes estar amargado. Ellos están haciendo un gran trabajo".

También lee:

Con información de Lewis Duncan y Luke Smith

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Me tuve que resetear para la Q3"
Artículo siguiente Russell recibe cinco puestos de sanción para la parrilla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica