Verstappen: "Estoy muy feliz por Hulkenberg"
Max Verstappen se mostró complacido de ver a Nico Hulkenberg en la tercera posición de la clasificación en el Gran Premio del 70 Aniversario y espera que el alemán regrese a tiempo completo a la Fórmula 1 en 2021.
Detrás del aplastante dominio de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton este sábado en Silverstone, Hulkenberg llevó a Racing Point hasta la tercera posición, un resultado que causó alegría a más de uno en el paddock luego de que el ex piloto de Renault se quedara sin lugar en la parrilla para esta temporada.
Uno de quienes se alegró por Hulkenberg fue Vestappen, eso a pesar de que el buen rendimiento del piloto que reemplaza a Sergio Pérez relegó al holandés a la cuarta posición para el inicio de la carrera el domingo.
"(Los Racing Point) han sido competitivos todo el fin de semana, y estoy muy feliz por Nico. Ya sabes, debería haber estado ya en la parrilla, normalmente. Y por supuesto, espero que esto le dé un asiento para el próximo año. ¿Quién sabe?", comentó el piloto de Red Bull a Sky Sports F1.
Respecto a su propia actuación este sábado, el holandés utilizó el compuesto duro en la Q2 a diferencia del medio que utilizaron sus rivales para avanzar a la Q3, lo que lo tendrá con un compuesto diferente para el inicio de la carrera.
"Espero poder tener un comienzo limpio con el neumático duro. El duro fue el medio del fin de semana pasado, así que no creo que vaya a ser tan malo, comparado con lo que estarán comenzando (el resto). Por supuesto, puede que pierdas un poco en la salida, pero creo que va a ser mejor para mí en el primer stint".
"También depende de si hay auto de seguridad o no, así que sólo tenemos que esperar y ver, pero al menos es diferente a lo que otras personas están haciendo a mi alrededor y ver si podemos hacer un mejor trabajo", finalizó.
Información adicional por Oleg Karpov
Las fotos del sábado del GP del 70 Aniversario:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Gasly denuncia que Alpine fue “robado” y agrega: “Creo que esto no va a terminar acá”
Alpine admite un comportamiento “un poco extraño” en el auto de Colapinto en Monza
Colapinto pasó de aspirar al top 5 en Monza a perder ritmo y buscar respuestas con Alpine
Red Bull responde a las quejas por radio de Verstappen: "está claro que tenemos un problema"
Por qué Max Verstappen ha "aceptado mentalmente" un fin de semana "doloroso" de F1 en Monza
Los contratos en la F1: ¿hasta cuándo tiene firmado cada piloto de la parrilla?
Últimas noticias
Aston Martin lidera la FP2 en la fecha del WEC en Austin
Kurt Busch habla sobre el duelo y la pérdida de su hermano Kyle
Montoya advierte que McLaren se está volviendo "difícil de detener" en la F1 2026
Stella debería “bajar un poco el tono” tras el cruce con Briatore, dice Ralf Schumacher
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados