Noticias
Fórmula 1
Mercedes ahora está listo para firmar el nuevo Acuerdo
Mercedes se encuentra listo para "avanzar" con la firma del Acuerdo de la Concordia después de que conversaciones con la Fórmula 1 llevaran a un cambio de opinión por parte de Toto Wolff, jefe del equipo.

Luke Smith
Publicado: 14 ago 2020, 18:44
Copiar enlace
Compartir en Viber

Wolff dijo el viernes pasado en Silverstone que Mercedes no estaba en condiciones de firmar los nuevos términos comerciales de la F1 para 2021, sintiendo que el equipo no había sido "tratado de la manera en que debería haber sido" a través de las conversaciones.
La F1 respondió a los comentarios de Wolff diciendo que "no se retrasaría más" en la finalización del nuevo Acuerdo de la Concordia, con una fecha límite fijada para finales de agosto.
Cuando se le pidió una actualización de la posición de Mercedes en las conversaciones en la previa del GP de España de este fin de semana, Wolff reveló que había cambiado de opinión sobre el asunto después de conversaciones con el CEO de la F1, Chase Carey.
"He sido bastante franco después de las reuniones que tuvimos dentro del equipo, para decir que esto es lo que necesitamos y estas son las aclaraciones que necesitamos para poder avanzar", dijo Wolff.
"Pero he cambiado mi opinión en Silverstone. No creo que los equipos nunca vayan a unirse. Todos tratan de lograr algunos pequeños acuerdos. Hay una cultura de la culpa en los medios de comunicación".
"Así que hemos decidido seguir adelante con Liberty. He tenido algunas discusiones muy constructivas con Chase durante el último fin de semana, y la mayoría de las aclaraciones que queríamos lograr han sido discutidas".
"Creo que estamos en un buen momento para firmar el Acuerdo de la Concordia y seguir adelante".
También lee:
- Pérez: Después de dos semanas de COVID19 perdí tono físico
- Hamilton: será "muy apretado" con Red Bull el domingo
- Wolff aún medita sobre su futuro en Mercedes
La F1 ha cambiado la fecha límite para la firma anticipada del Acuerdo al 18 de agosto, y los que firmen antes de ese día recibirán una bonificación económica.
La mayoría de los equipos ya han expresado su disposición a firmar los nuevos términos que entrarán en vigor a partir de 2021, lo que hace que la oposición de Wolff de la semana pasada sea notable.
Wolff expresó su frustración la semana pasada por el hecho de que los equipos estuvieran "en el trasero" de Liberty Media, el titular de los derechos comerciales, en público, mientras que aún deseaban una "limpieza" de los términos al discutir el Acuerdo en privado.
El jefe de Mercedes explicó cómo la falta de una postura colectiva en los asuntos había sido difícil de negociar a través de las conversaciones.
"Lo que me frustró fue que nosotros, como equipos, no somos capaces de unirnos realmente para tener un punto de vista común", dijo Wolff.
"No de una manera que vaya en contra de Liberty o la FOM, para nada, pero estamos teniendo estas reuniones y todos parecen estar interesados en las mismas aclaraciones, y en el mismo tipo de margen para los contratos que son necesarios".
"Luego salimos de las reuniones y escucho opiniones que difieren mucho de lo que se dijo en la reunión. Es una cierta frustración, no sé por qué sucede eso".
"He aclarado mi posición muy claramente con los que creo que levantan el teléfono inmediatamente una vez terminada la reunión".
"He llegado a un punto en el que si no somos capaces de que los equipos tengan un punto de vista conjunto en beneficio de los equipos, entonces tendremos que volver y tener el nuestro propio".
Repasa en fotos la acción del Gran Premio de España:


















































50
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Pérez: Después de dos semanas de COVID19 perdí tono físico
Artículo siguiente Leclerc satisfecho con su viernes en España
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Más de
Mercedes

George Russell predice una "ventaja" clave de Ferrari en el GP de México de F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
5 h
George Russell predice una "ventaja" clave de Ferrari en el GP de México de F1

"Este año no me va a quebrar", asegura George Russell al llegar a México
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
21 h
"Este año no me va a quebrar", asegura George Russell al llegar a México

Antonelli y Bottas ausentes el jueves del GP de México por cuestiones médicas
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
1 d
Antonelli y Bottas ausentes el jueves del GP de México por cuestiones médicas
Últimas noticias

Hamilton mira a 2027: Ferrari innova, pero necesita más motor
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
6 min
Hamilton mira a 2027: Ferrari innova, pero necesita más motor

F1 EN VIVO: la FP1 del Gran Premio de México de F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
11 min
F1 EN VIVO: la FP1 del Gran Premio de México de F1 2026

El desafío de la altitud: las actualizaciones técnicas de los equipos para el GP de México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
52 min
El desafío de la altitud: las actualizaciones técnicas de los equipos para el GP de México

Bezzecchi: "En Sepang todavía nos cuesta un poco más, pero la Aprilia ha mejorado mucho"
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
1 h
Bezzecchi: "En Sepang todavía nos cuesta un poco más, pero la Aprilia ha mejorado mucho"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete