MotoGP hace cambios en la curva 3 de Austria
El departamento de Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP recurrirá a la ampliación de las barreras Airfence para evitar en la medida de lo posible que un susto como el del domingo pasado en el Red Bull Ring pueda repetirse.
Al margen del brutal accidente que sufrieron Johann Zarco y Franco Morbidelli al llegar a la frenada que da paso a la curva 3 del trazado austríaco, las imágenes de sus dos motos volando a más de 200 kilómetros por hora sobre las cabezas de Valentino Rossi y Maverick Viñales estremecieron a todo el mundo del deporte en general.
Conscientes de la suerte que tuvieron los dos pilotos de Yamaha al salir ilesos de una situación que perfectamente podría haber acabado en tragedia, Dirección de Carrera se puso desde el mismo lunes a estudiar posibles medidas para no tentar a la suerte una semana después.
También lee:
El poco tiempo de margen impide que se puedan aplicar según qué modificaciones, y la prioridad ha sido desde el primer momento la de evitar que las motos puedan cruzar la pista en caso de caída, como ocurrió con las de Zarco y Morbidelli.
Para ello se ha recurrido al a ampliación de los Airfence del interior de la curva 3, que además estarán asegurados con una valla metálica para evitar que los prototipos puedan atravesarla por debajo.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Ducati confirma la salida de Pecco Bagnaia, que va rumbo a Aprilia
Ducati confirma la renovación de Marc Márquez hasta 2028
Por qué MotoGP no puede permitirse olvidar la bofetada de Marco Bezzecchi
El efecto Verstappen motiva a Valentino Rossi a pensar en las 24 Horas de Nürburgring
Norris acompañará a Valentino Rossi en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2026
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Liam Lawson revela que el abuso online lo llevó a silenciar las redes de la F1: "Nunca vi nada igual"
Sería "tonto" que Ferrari no escuchara a Lewis Hamilton, dice Damon Hill
Isack Hadjar explica cómo es ser compañero de equipo de Max Verstappen
NASCAR ordena retirar la espuma del parachoques para pistas cortas en la Cup Series
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados