Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de F1 apoyan el regreso del GP de Turquía

Los pilotos de Fórmula 1 están encantados con la firme posibilidad de que el GP de Turquía se sume al calendario 2020, y esperan que la curva 8 sea "a fondo" en los monoplazas actuales.

Felipe Massa, Ferrari F2007, en el inicio de la carrera. 
 Jarno Trulli, Toyota TF107, hace un trompo.

Felipe Massa, Ferrari F2007, en el inicio de la carrera. Jarno Trulli, Toyota TF107, hace un trompo.

Sutton Motorsport Images

La F1 confirmará próximamente el regreso del Gran Premio de Turquía para esta temporada, reviviendo la carrera después de nueve años fuera del calendario.

Turquía ocupará un lugar en noviembre antes de las carreras consecutivas en Bahréin y el final de temporada en Abu Dhabi a mediados de diciembre, elevando el calendario a 17 carreras.

De la parrilla actual, sólo Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez tienen experiencia previa en el circuito turco con autos de Fórmula 1.

Romain Grosjean corrió en el Istambul Park en la GP2, ganando carreras allí en 2008 y 2011, y se mostró entusiasmado con la perspectiva de que la pista vuelva a la F1.

"Sería genial", dijo Grosjean cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre el regreso a Turquía.

"Creo que sería increíble. Es una pista tan genial. Me gusta mucho ir allí y correr. La curva 8 es buena para el cuello, así que creo que será muy rápida".

La curva 8 de cuatro vértices a la izquierda era una de las más espectaculares de la F1 cuando Turquía se incorporó al calendario en 2005, pero nunca ha sido probada con los autos actuales de alta carga aerodinámica.

También lee:

Alexander Albon, de Red Bull, predijo que la curva sería "fácilmente a fondo" en los modelos actuales.

"No creo que ni siquiera lo intentemos", dijo Albon. "Tal vez el comienzo de la vuelta de salida. Pero aún así, será divertido".

"Se ve muy bien, estoy emocionado. Liberty y la Fórmula 1 están haciendo un trabajo increíble eligiendo este tipo de circuitos".

"No sé si es una coincidencia, o si sólo los eligen porque son los que están abiertos a carreras [como] Mugello, Imola y Turquía. Vamos a algunos de los mejores circuitos del mundo. Va a ser un circuito apropiado. Estoy a favor."

Esteban Ocon, en tanto, nunca ha corrido en Turquía, pero estaba de acuerdo con la expectativa de Albon de que la curva 8 será a fondo.

"Turquía es un circuito fantástico", dijo Ocon. "Si se suma al calendario, impresionante. Es un circuito de la vieja escuela, algo que veía en la televisión cuando era más joven. La gran zurda, a toda máquina, va a ser muy impresionante".

El regreso de Turquía al calendario está previsto como parte de los esfuerzos de la F1 para reforzar el calendario 2020 después de que más de la mitad de los eventos previstos se cancelaran como resultado de la pandemia del COVID-19.

La F1 ha logrado asegurar eventos en otros escenarios que han tenido F1 en el pasado, como Nurburgring e Imola, mientras que otros circuitos europeos como Portimao y Mugello celebrarán un gran premio por primera vez.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, elogió a los directivos de la F1 por cómo han logrado crear un calendario tan extenso a pesar de los desafíos que plantea la pandemia, lo que significó que la temporada pueda comenzar recién en julio.

"Debo decir que es bastante impresionante", dijo Gasly. "Es bastante intenso, pero todo está funcionando bastante bien hasta ahora".

"Es agradable ver algunos circuitos nuevos como Imola, Mugello, Portimao, lugares a los que no iríamos realmente en un calendario más parecido al estándar y normal, así que creo que es bueno probar esto".

"Creo que nuestro deporte es bastante afortunado cuando miras otros deportes, así que es bastante bueno".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes no cree haber resuelto sus problemas de neumáticos
Artículo siguiente Williams F1, vendido a una empresa inversionista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica