Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes preparó su motor ante la prohibición de la FIA

Toto Wolff ha revelado que Mercedes se preparó para la prohibición del modo fiesta en su motor antes de que incluso se emitiera la directiva que impide su uso desde el GP de Italia.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Steve Etherington / Motorsport Images

El Gran Premio de Italia de este fin de semana es la primera carrera en la que se ha prohibido a los equipos cambiar la configuración del motor durante la clasificación y la carrera, lo que les obliga a ejecutar un solo modo durante las sesiones.

Este movimiento fue visto como un intento por controlar el dominio de Mercedes, pero en la calificación, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas consumaron una primera fila para la marca alemana.

El tiempo de la pole de Hamilton fue ocho décimas de segundo más rápido que el registro obtenido por Carlos Sainz, tercero, mostrando pocas señales de que la ventaja de Mercedes había desaparecido.

Hablando después de la calificación en Monza, el director del equipo, Toto Wolff, dijo que Mercedes se había estado preparando para la prohibición de los cambios de modo del motor incluso antes de que la FIA comunicara el fallo.

“Nuestra forma de operar es tratar de extraer el máximo rendimiento y ser tan adaptables como una organización, casi bajo el el principio darwinista, para enfrentar todas las situaciones posibles que surjan", dijo Wolff.

"Una vez que quedó claro que las discusiones contra nuestro modo de clasificación crecieron, cambiamos nuestro trabajo de desarrollo en esta dirección mucho antes de que la directiva técnica saliera”.

"Hoy, hemos visto por primera vez cómo ha cambiado el nivel de rendimiento entre los equipos y hay algunos resultados interesantes”.

"Creo que quizás los que presionaron más duro no mostraron un gran rendimiento hoy”.

"La mayor ventaja en la que nos hemos centrado es en ganar rendimiento de cara a la carrera, y eso sucederá mañana”.

"Estamos empujando los límites y, por lo tanto, hemos tenido un sábado realmente bueno, y estoy muy contento por el equipo. Ahora tenemos que hacerlo bien el domingo".

Red Bull fue uno de los equipos que más presionó para la prohibición del modo de motor, pero solo pudo terminar quinto y noveno en la calificación de Monza.

Bottas dijo después de la sesión que no creía que Red Bull estaría muy "contento" con la prohibición del cambio de modo del motor luego del resultado que ellos tuvieron.

Wolff había declarado anteriormente que Mercedes reaccionaría a la decisión optando por ejecutar un modo de motor más alto durante la carrera que lo que había hecho anteriormente.

"Sabíamos que esto vendría, y una vez que supimos que esto iba a suceder, dijimos: 'Está bien, usémoslo como una oportunidad'", dijo Wolff.

También lee:

"En general, hemos perdido muy poco rendimiento de calificación, pero hemos ganado mucho rendimiento en la carrera. Podemos hacer funcionar el motor mucho más duro en la carrera”.

"Solo podemos lograr eso con mucha investigación y mucho tiempo en el banco de pruebas. Hasta ahora, todo bien. Veamos cómo funciona en las próximas sesiones".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Top 10: pole position más rápidas en la historia de la F1
Artículo siguiente Oficial: Renault pasará a llamarse Alpine en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica