Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos escribieron a la FIA por el accidente de Mugello

La Asociación de Pilotos de Gran Premio ha escrito al director de carreras de la Fórmula 1, Michael Masi, para evaluar cómo mejorar los reinicios tras un período de coche de seguridad después del accidente en el GP de la Toscana.

Choque en el reinicio de Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20

motosport.com

El asunto será discutido en la reunión de pilotos del viernes en Sochi, y en la reunión de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA, según sus siglas en inglés) que seguirá a ésta.

Romain Grosjean y Sebastian Vettel, los dos directores de la GPDA, hablaron sobre el accidente con el presidente de la organización, Alex Wurz, y la representante legal, Anastasia Fowle, antes de contactar con Masi.

El mismo Grosjean apenas logró evitar los monoplazas que iban delante y escapar del accidente de Mugello, que causó el abandono de cuatro pilotos.

"Hemos tenido algunas discusiones con Seb, Alex y Anastasia en el grupo de Whatsapp de la GPDA", dijo Grosjean. "Y escribimos una carta a Michael Masi y tratamos de averiguar qué podemos hacer mejor".

"No creo que haya nada que destaque en Mugello en términos de reinicios. Fueron muchas pequeñas cosas las que llevaron a un gran choque al final, pero quizá algunos ajustes en algunas de las reglas podrían ayudar".

También lee:

"Y eso es lo que queremos discutir, para evitar un momento tan aterrador. Y supongo que tuvimos suerte con todo, que no terminamos con alguien herido, porque fue un choque a alta velocidad, y también un coche volando la valla podría haber resultado en algo feo".

Kevin Magnussen, compañero de equipo de Grosjean en Haas y uno de los cuatro pilotos eliminados en el accidente, también ha pedido que se estudien los aspectos de seguridad de los reinicios.

"Estaba reaccionando al coche que tenía delante", dijo el danés. "El coche frente a mí estaba reaccionando al tipo que estaba frente a él, y hasta el final, todos están tratando de reaccionar. Al final, alguien queda atrapado y no puede reaccionar, lo que causa el accidente".

"Creo que sería bueno ver cómo hacemos esos reinicios para evitar acelerar y luego frenar de nuevo, asegurándonos de que una vez que aceleramos, sea definitivo. No sé cuál sería la solución, pero sin duda vale la pena investigar si podemos hacerlo más seguro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen: ¿Hamilton a Red Bull? Solo quiero ser campeón"
Artículo siguiente Pérez: "Hubo contacto con un par de equipos para 2021"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica