Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los jefes de los equipos apoyan a Domenicali como CEO de la F1

Los jefes de equipo han respaldado a Stefano Domenicali como el hombre adecuado para tomar el relevo de Chase Carey como nuevo CEO de la Fórmula 1.

Reloj: ¿Quién es Stefano Domenicali, el nuevo jefe de la F1?

El ex jefe de la escudería Ferrari ha sido confirmado oficialmente este viernes en el cargo, que tomará a partir de enero del año que viene.

Domenicali, de 55 años, ha ocupado varios puestos desde que dejó Ferrari en 2014, y hasta hoy había sido el CEO de Lamborghini, parte del Grupo VW.

"Es uno de los buenos muchachos, habiendo competido contra él cuando era el director del equipo de Ferrari", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull. "Tenía mucha integridad, era un competidor, entiende el negocio. Obviamente pasó su vida en el mundo comercial fuera de la F1 los últimos años. Ha hecho un gran trabajo en Lamborghini, y creo que será un gran activo para la F1".

Oficial:

A Horner no le preocupa que otro ex Ferrari asuma un puesto de responsabilidad en la dirección de la F1.

"Si miras la composición de la dirección del deporte, con Jean Todt, Ross Brawn y Stefano, parece una configuración de mediados de los 90 o principios de los 2000, pero no creo que haya ningún sesgo o amor particular hacia Ferrari por parte de ninguno de esos individuos. Estoy seguro de que Stefano será escrupuloso en su imparcialidad".

"Es un gran tipo, corrimos cara a cara con él en los campeonatos de 2010 y 2012, y siempre tuvo mucha integridad. Era un caballero, y será un activo para el deporte, un activo para Liberty. Tiene esa comprensión, y creo que a medida que el deporte evolucione aportará mucho a él".

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, conoció bien a Domenicali en sus días de Porsche, cuando el italiano participó en la evaluación de los futuros programas del Grupo VW para el deporte motor.

"Creo que Stefano sería definitivamente una gran elección, y alguien a quien apoyaríamos mucho para que se hiciera cargo de este puesto", dijo Seidl cuando fue consultado Motorsport.com antes del anuncio oficial.

"Yo personalmente he trabajado junto a Stefano durante mi tiempo en Porsche también, cuando estábamos trabajando en un proyecto especial. Stefano me ayudó bastante con su experiencia para trabajar en ese proyecto.

También lee:

"Lo califico muy alto, no sólo por su experiencia en todos estos diferentes trabajos que ha hecho hasta ahora, sino también como persona, como personaje y como apasionado del deporte motor".

"Y creo que con toda esta experiencia que está teniendo, dirigiendo una pista en Mugello, haciendo diferentes trabajos en Ferrari incluyendo el puesto de director de equipo, siendo el CEO de Lamborghini, creo que sería una gran elección".

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, dijo que el rol de Domenicali al frente de un fabricante de coches deportivos le dio conocimientos útiles, especialmente en un momento en el que nombres como Aston Martin y Alpine están entrando en la F1.

"Si sucediera, Stefano tiene mucho que ofrecer en tal posición", dijo Abiteboul a Motorsport.com antes de la confirmación.

"Estoy diciendo lo obvio, pero él tiene un muy buen conocimiento del deporte en sí, tiene un muy buen conocimiento de cómo el deporte puede apoyar a un fabricante. Lamborghini no está en la F1 -pero también sabe probablemente por qué no están en la F1, así que supongo que tiene una perspectiva diferente e interesante que ofrecer en relación con eso".

"Lo que necesitamos, supongo, es una gestión muy fuerte como siempre. Sin ser demasiado pesimista acerca de la dirección que están tomando las cosas, hay una serie de temas en la agenda de cualquiera que llegue a este puesto, ya sea que Chase continúe en este puesto o alguien nuevo, porque hay muchos temas".

"Necesitamos a alguien muy fuerte, alguien comprometido, que conozca el deporte, también con un grupo fuerte de gente a su alrededor. Y espero que Chase también se quede, porque creo que tiene mucho que ofrecer".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bottas cierra el viernes en Rusia como líder y Pérez en top 10
Artículo siguiente Verstappen: Difícil vencer a Renault en la clasificación de Rusia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica