Noticias
Fórmula 1
Red Bull gastó más de 300 millones de dólares en la F1 2019
Red Bull F1 redujo ligeramente su presupuesto en 2019 en comparación con la temporada anterior, pero aún tiene un gran reto para ajustarse al techo de gasto para 2021.

Adam Cooper
Publicado: 1 oct 2020, 13:08
Copiar enlace
Compartir en Viber

Las cuentas recién publicadas revelan que el equipo de Milton Keynes gastó 237,3 millones de libras esterlinas (307,3 millones de dólares) el año pasado, una caída de unas 2,3 millones de libras en comparación con las 239,6 (310,7 millones de dólares) de 2018.
La modesta rebaja llega tras las subidas de 33,7 millones de libras en 2017 y 12,9 millones en 2018.
Las cifras reflejan el hecho de que el año pasado el equipo pasó de ser un cliente de Renault Sport a convertirse en el equipo oficial de Honda en Fórmula 1, con el cambio en los términos comerciales de su acuerdo de unidad de potencia anulando la inevitable tendencia al aumento de los gastos en otras áreas.
Sin embargo, al igual que sus rivales Mercedes y Ferrari, tendrá que someterse a una importante reestructuración en los próximos meses para encajar en la nueva normativa financiera de la FIA y el tope presupuestario de 2021.
Al tipo de cambio actual, el tope presupuestario de 124 millones de euros equivale a unos 113 millones de libras, menos de la mitad del gasto actual de Red Bull, aunque hay muchas exclusiones.
Los ingresos generales del equipo se mantuvieron estables en 2019, aumentando sólo ligeramente de 245,1 millones de libras a 245,4 millones, con el equipo conservando el tercer lugar en el campeonato mundial en 2018 y ganando así una cantidad similar en premios. Declaró un modesto beneficio de 618.000 libras (802.556 dólares), por debajo de las 923.000 libras (1,2 millones de dólares) de 2018.
La evaluación de las cifras del equipo se complica aún más por la relación de RBR con su empresa matriz Red Bull Technology (RBT), que emplea al personal asociado con el diseño y la fabricación del coche.
Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, siempre ha insistido en que las cifras de RBR reflejan el verdadero costo de la gestión del equipo de F1, con RBT tratado como un proveedor.
RBT también trata con AlphaTauri y hace negocios fuera de la F1, en particular con Aston Martin en el proyecto Valkyrie.
También lee:
- Hamilton: Debemos cubrirnos de los comisarios
- Horner: Sochi acrecentó las dificultades de Albon con el RB16
- Pérez: muchos pensarán que he tenido mala suerte en la F1
Las cifras globales de RBT, que incluyen las de RBR, como se ha señalado anteriormente, muestran que los ingresos aumentaron de 314,0 millones de libras esterlinas en 2018 a 337,6 millones en 2019, mientras que los gastos aumentaron de 265,9 millones de libras a 278,3 millones. Los beneficios de RBT cayeron de 10,1 millones en 2018 a 8 millones en 2019.
La contribución financiera de la matriz austriaca de RBT, Red Bull GmbH, que representa el complemento del patrocinio externo y los ingresos de la F1, se redujo de 68,7 millones de libras en 2018 a 63,0 millones el año pasado.
El número de empleados de RBT muestra un continuo y constante aumento, con los últimos cuatro años indicando una progresión de 758, 793, 809 y 866 hasta 2019, lo que refleja una vez más el desafío que la organización afronta para cumplir con el nuevo tope presupuestario. Red Bull Racing oficialmente sólo emplea a 59 personas.
En sus notas de las cuentas, firmadas antes de que se bajara el techo de gasto después de la crisis de COVID-19, Horner enfatizó la necesidad de mantener el gasto bajo control.
"Los directores consideran que el rendimiento de la competición, el rendimiento de los campeonatos y una base de costos controlada son los principales indicadores clave de rendimiento para evaluar el progreso hacia los objetivos estratégicos", escribió.
"Los gastos permanecen bajo control y el equipo está atento a las adaptaciones necesarias para los nuevos reglamentos financieros que entrarán en vigor en 2021".
Galería: los monoplazas más ganadores de Red Bull en la Fórmula 1

Este monoplaza compitió en la temporada 2013.

Este monoplaza compitió en la temporada 2011.

Este monoplaza compitió en la temporada 2010.

Este monoplaza compitió en la temporada 2012.

Este monoplaza compitió en la temporada 2009.

Este monoplaza compitió en la temporada 2018.

Este monoplaza compitió en la temporada 2014.

Este monoplaza compitió en la temporada 2017.

Este monoplaza compitió en la temporada 2019.

Este monoplaza compitió en la temporada 2016.
10
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Hamilton: Debemos cubrirnos de los comisarios
Artículo siguiente ¿Merece Raikkonen continuar en la Fórmula 1 para 2021?
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Más de
Red Bull Racing

¿Red Bull ha superado a Mercedes? Ahora el RB22 parece la nueva referencia de la parrilla
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
5 h
¿Red Bull ha superado a Mercedes? Ahora el RB22 parece la nueva referencia de la parrilla

Horner culpa a la muerte de Dietrich Mateschitz por el “doloroso” final de su reinado en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
7 h
Horner culpa a la muerte de Dietrich Mateschitz por el “doloroso” final de su reinado en la F1

Vasseur duda de Red Bull sea actualmente el mejor equipo de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
8 h
Vasseur duda de Red Bull sea actualmente el mejor equipo de la F1
Últimas noticias

Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 5 min
Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda

"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
29 min
"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur

Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir
MotoGP
MGP MotoGP 47 min
Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir

Por qué el error de Hamilton en Singapur podría haber sido una señal de que estaba mal
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Por qué el error de Hamilton en Singapur podría haber sido una señal de que estaba mal
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete