Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point: "Vettel puede reencontrarse en 2021"

Andrew Green, director técnico de Racing Point, dice que Sebastian Vettel ha perdido su mejor versión y que Aston Martin puede ayudarle a recuperarla en 2021.

Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Andrew Green, director técnico de Racing Point F1, dice que Vettel aportará conocimientos sobre cómo ganar carreras y campeonatos mundiales, pero a cambio el equipo puede ayudar al ahora piloto de Ferrari, actualmente en dificultades, a recuperar su mejor versión.

Vettel se unirá al renovado equipo Aston Martin el año que viene, después de haber sido elegido por su propietario, Lawrence Stroll, como ingrediente clave para el éxito futuro.

"Creo que va a aportar una dinámica completamente nueva a todo el equipo", dijo Green cuando se le preguntó qué aportará Vettel. "Esto muestra una medida de la intención de Lawrence, a dónde quiere llevar al equipo, y lo que quiere hacer con él. Creo que es una declaración muy potente".

"Es un multicampeón mundial, va a aportar una metodología de trabajo que no hemos visto antes. Y eso es lo que queremos".

"Queremos a alguien que haya estado allí y lo haya logrado, y que pueda mostrarnos lo que se necesita. ¿Qué se necesita para empezar a ganar carreras? ¿Qué se necesita para ganar un campeonato? Y él traerá eso".

También lee:

"Y a la inversa, creo que podemos ayudar a Seb también. Creo que no está en un gran lugar en este momento a nivel psicológico. Creo que ha perdido un poco su mejor versión. Y creo que somos el mejor equipo para dar la vuelta a los pilotos y hacerlos volver a su lugar. Así que creo que podemos ayudarle de verdad".

Green estuvo de acuerdo en que el tamaño reducido del equipo hace que sea un lugar en el que Vettel pueda prosperar.

"Creo que así será", dijo. "Eso es lo que somos. Estamos muy centrados en el piloto también. Nos tomamos mucho tiempo para entender a nuestros pilotos y trabajar con ellos, y formamos una relación y un vínculo muy fuerte".

"Y eso ayuda a formarles y a que se sientan cómodos y seguros, y no se preocupen de que las cosas sucedan a sus espaldas. Eliminamos toda la política y eso les permite concentrarse en conducir el coche lo más rápido posible. Y creo que podemos hacer que Seb vuelva a ese lugar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo sin arrepentimientos por ir a McLaren ante avance de Renault
Artículo siguiente Fórmula 1 espera una carrera complicada en Nurburgring por el clima

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica