Noticias

Fórmula 1

Abiteboul: grandes jefes podrían discutir un acuerdo Renault/Red Bull

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault de Fórmula 1, admite que las conversaciones sobre un posible futuro suministro de motores a Red Bull podrían tener lugar al más alto nivel entre los grandes jefes de las dos compañías.

Adam Cooper

Adam Cooper

Editado: 14 oct 2020, 12:09

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Cyril Abiteboul, Director General del equipo Renault F1, es entrevistado

Abiteboul reconoció que el asunto podría ser decidido por el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, y el jefe de la compañía austriaca de bebidas, Dietrich Mateschitz, en lugar de por sus respectivos representantes en el paddock de la F1.

La tensa relación entre Abiteboul y Christian Horner y Helmut Marko, los hombres fuertes de Red Bull, es vista como un posible obstáculo en el camino hacia una posible reunión entre las dos compañías, que trabajaron juntas hasta 2018.

Renault sigue siendo una opción fuerte, a menos que Red Bull encuentre una manera de mantener el uso de la tecnología de Honda, que inevitablemente será una ruta más cara.

Las reglas de la FIA obligarán a Renault a suministrar RBR y AlphaTauri a partir de 2022 en caso de no tener un acuerdo de motores.

Curiosamente, en la parrilla antes del GP de Eifel se vio a Horner o a Marko, o a ambos, hablando con Abiteboul, el director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, y el director general de Daimler, Ola Kallenius.

De Meo también estuvo presente en Nurburgring, y fue capturado en cámara con Horner, Marko y Abiteboul en el motorhome de Red Bull el domingo por la mañana.

"Si se pregunta por el nivel de la discusión, creo que Helmut siempre ha sido mi punto de contacto para estas discusiones", dijo Abiteboul al ser preguntado por Motorsport.com.

"Así que espero que siga siendo así. Habiendo dicho eso, tienes razón, Dietrich Mateschitz conoce a Luca de Meo. Así que tal vez haya alguna discusión allí".

"No hay tal discusión en este momento. Creo que primero Red Bull está todavía en la réplica del anuncio de Honda, que puede o no haber sido noticia para algunas personas en Red Bull, no está claro para mí".

"Pero de todas formas creo que todavía están tratando de hacer un balance y entender las opciones. Y cuando llegue el momento, supongo que mirarán lo que las regulaciones les permiten hacer".

También lee:

Abiteboul dice que no hay prisa en discutir un trato, ya que las reglas de suministro de motores no entran en vigor hasta principios del año que viene.

"Y como dije en muchas ocasiones, conocemos esa regulación, pero también sabemos que no es antes de un tiempo, no es antes de mediados de mayo que se nos podría pedir que suministráramos un motor a cualquier equipo que no tenga un contrato para 2022".

"Así que hay mucho tiempo como se puede medir en la F1, entre hoy y mediados de mayo. Dios sabe lo que puede pasar. Y vamos a ocuparnos de ello cuando lleguemos allí."

Preguntado por Motorsport.com sobre sus charlas en Nurburgring, Horner no negó que los motores surgieran en la conversación.

"Obviamente, quedan tres proveedores actuales más allá de finales de 2021", dijo.

"Así que es natural que nos comprometamos a discutir con esas partes. Tenemos un poco de tiempo de nuestro lado para evaluar todas las opciones".

"Así que inevitablemente siempre habrá una discusión sobre los motores cuando no tienes ninguno para la temporada 2022".

Galería: las fotos del Gran Premio de Eifel en Nurburgring

Los coches se alinean en la parrilla antes del comienzo de la carrera

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, Pierre Gasly, AlphaTauri AT01, Kevin Magnussen, Haas VF-20

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Charles Leclerc, Ferrari SF1000, and Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, y Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, lideran la salida

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000 hace un trompo

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11 con humo

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, hace un trompo

Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01, falla en una curva y daña su alerón delantero por delante de Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Kevin Magnussen, Haas VF-20, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Pérez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Pérez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11,con problemas se abre para que  Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 pase

Pierre Gasly, AlphaTauri AT01, Sergio Pérez, Racing Point RP20

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Perez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35,  Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Kevin Magnussen, Haas VF-20, Nicholas Latifi, Williams FW43, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Nicholas Latifi, Williams FW43, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, 1ª posición, cruza la línea para el deleite de su equipo

Daniel Ricciardo, Renault F1, 3ª posición, cruza la línea para el deleite de su equipo

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, 3ª posición, cruza la línea

Podio: el segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Mick Schumacher felicita a Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1er puesto, por igualar el récord de victorias de su padre de 91 victorias y le regala el casco de su padre Michael Schumacher

Mick Schumacher felicita a Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1er puesto, por igualar el récord de victorias de su padre de 91 victorias y le regala el casco de su padre Michael Schumacher

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 con el casco de Michael Schumacher de 2012

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 con el casco de Michael Schumacher de 2012

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1ª posición, en el podio con su trofeo y el casco de Michael Schumacher

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1ª posición, en el podio con su trofeo y el casco de Michael Schumacher

Max Verstappen, Red Bull Racing, 2ª posición, y Daniel Ricciardo, Renault F1, 3ª posición, en Parc Ferme con Masashi Yamamoto, Director General, Honda Motorsport, Helmut Marko, Consultor, Red Bull Racing, y Christian Horner, Director de Equipo, Red Bull Racing

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1ª posición, con el casco de Michael Schumacher que le fue regalado por Mick Schumacher

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1ª posición, en el podio con el casco de Michael Schumacher

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, 1ª posición, con el casco de Michael Schumacher que le fue regalado para conmemorar el récord de victorias en carreras iguales de 91

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1, ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y el segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing

Podio: el segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing  ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1 celebra

Podio: tercer lugar Daniel Ricciardo, Renault F1 celebra

42

 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Wolff: "Disfruté con la lucha de Hamilton y Bottas al inicio"

Artículo siguiente Tsunoda debutará en un F1 el mes próximo en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Adam Cooper



La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

Fórmula 1

Fórmula 1 17 jul 2025

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957



La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Fórmula 1

Fórmula 1 8 may 2024

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari



Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Fórmula 1

Fórmula 1 30 abr 2024

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Más de

Red Bull Racing



¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Singapur

1 h

¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?



¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?

Fórmula 1

Fórmula 1 1 d

¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?



Verstappen advierte a sus rivales: "Estoy fuera de mi zona de confort, pero corro para ganar"

GT World Challenge Europe Endurance

GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

1 d

Verstappen advierte a sus rivales: "Estoy fuera de mi zona de confort, pero corro para ganar"

Últimas noticias



Morbidelli, sobre conseguir la plaza más codiciada de WSBK pese a sus dificultades en MotoGP

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Japón

1 h

Morbidelli, sobre conseguir la plaza más codiciada de WSBK pese a sus dificultades en MotoGP



¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

1 h

¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?



Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

14 h

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP



Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

16 h

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete