Noticias
Fórmula 1
Mercedes en favor de congelar los motores de F1 a partir de 2022
Mercedes apoyaría una posible congelación de los motores de Fórmula 1 para la temporada de 2022 que permitiría a Red Bull seguir usando las unidades de potencia de Honda más allá del final del próximo año.
Luke Smith Adam Cooper
Publicado: 24 oct 2020, 19:20
Copiar enlace
Compartir en Viber

Red Bull está actualmente explorando sus alternativas para contar con una unidad de potencia más allá de 2021, esto luego de que su proveedor de motores, Honda, anunció que no continuaría en la Fórmula 1 más allá de la próxima temporada.
El equipo ha dejado claro que su opción preferida sería comprar los diseños de la unidad de potencia de Honda para seguir utilizándola más allá del 2021 y mantener su funcionamiento. Pero este movimiento solo podría darse si los actuales fabricantes de la Fórmula 1 acordaran la congelación del desarrollo de la unidad de potencia, y que Red Bull no estuviera dispuesto a entrar en una guerra de gastos con Mercedes, Renault y Ferrari.
El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo el sábado que estaría a favor de una congelación del motor para asegurar que Red Bull y su equipo hermano, AlphaTauri, puedan continuar usando las unidades de potencia de Honda más allá de 2021.
"Creo que la Fórmula 1 está en buen estado con tres proveedores de motores", dijo Wolff. "Entiendo perfectamente el razonamiento de Red Bull, y es que ellos no quieren volverse clientes”.
"Quieren ser un equipo oficial y tienen la capacidad de ajustar y optimizar. Tal vez hay algunas cosas en el proyecto de Honda que les dan la confianza de que pueden obtener más rendimiento del motor”.
"Pienso que deberíamos hacer todo lo posible para darle a Red Bull esa oportunidad".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Si no se acuerda una congelación del motor, Red Bull podría recurrir a su antiguo socio, Renault, para conseguir motores. El fabricante francés ha dicho que está abierto a un nuevo acuerdo, pero también tienen claro que es poco probable que la marca austriaca quiera resignarse a ser un cliente.
El reglamento deportivo también dicta que Renault estaría obligado a suministrar a Red Bull motores para 2022 si el equipo presenta una solicitud a la FIA.
Pero Wolff entiende el deseo de Red Bull de mantener su estatus de equipo oficial, sin asumir los considerables costes que conlleva el desarrollo de las unidades de potencia.
"Entiendo que no quieren entrar en una guerra de gastos con los otros proveedores en cuanto al desarrollo de motores", dijo Wolff cuando Motorsport.com le preguntó por qué apoyaban el plan de sus rivales.
También lee:
- Pérez, reprendido por bloquear a Gasly en la clasificación
- Pérez ve difícil estar en el podio en Portugal
"Es una propuesta sensata y me gustaría apoyarla”.
"Creo que Red Bull es una marca importante para la Fórmula 1, y deberíamos hacer todo lo posible para mantener a los dos equipos; ayudarlos con la opción de tener básicamente el estatus de un equipo de fábrica”.
Al preguntársele si le preocupaba que Red Bull intentara forzar la congelación de los motores de la F1, Wolff dijo que era parte del juego habitual dentro del paddock, y que estaba contento con cualquier solución que mantuviera a esos equipos en la parrilla.
"Creo que en la Fórmula 1, todo el mundo está tratando de alcanzar el mejor acuerdo en temas financieros y de rendimiento”.
"Esta es la posición actual y puedo vivir con cualquiera de los dos. Puedo vivir con ellos tomando un motor de otro fabricante o ayudando a costear el desarrollo del de Honda, o que lo hagan por su cuenta”.
“Cualquiera de estos caminos estoy de acuerdo”.
La posibilidad de congelar los motores se discutirá en una reunión de la Comisión de la F1 el lunes.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Petrov no será comisario en Portugal tras fallecimiento de su padre
Artículo siguiente Masi: el problema con el drenaje en Portugal no tiene precedentes
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Más de
Mercedes

Antonelli celebra el "paso adelante" en Estados Unidos mientras Mercedes pule las mejoras
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 h
Antonelli celebra el "paso adelante" en Estados Unidos mientras Mercedes pule las mejoras

Lewis Hamilton: Kimi Antonelli “merece ser el campeón”
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
23 h
Lewis Hamilton: Kimi Antonelli “merece ser el campeón”

Antonelli: "El W17 tiene más carga, pero se ha vuelto más difícil de conducir"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 d
Antonelli: "El W17 tiene más carga, pero se ha vuelto más difícil de conducir"
Últimas noticias

El calvario interminable de Jorge Martín desde que fichó por Aprilia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
9 min
El calvario interminable de Jorge Martín desde que fichó por Aprilia

F1 EN VIVO: la FP3 del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
9 min
F1 EN VIVO: la FP3 del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

Austin castiga a los F1 2026: baches, rebotes y setups rígidos complican el equilibrio
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
13 min
Austin castiga a los F1 2026: baches, rebotes y setups rígidos complican el equilibrio

Adrian Newey: Christian Horner y yo seguimos siendo amigos, a pesar del libro
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 23 min
Adrian Newey: Christian Horner y yo seguimos siendo amigos, a pesar del libro
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete