Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes rompe un récord que Ford tenía desde 1983

Mercedes, en su rol de motorista, alcanzó un nuevo hito en la Fórmula 1 en el reciente GP de Portugal, destronando a Ford después de 37 años.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Desde el comienzo de la era híbrida en la máxima categoría Mercedes se ha establecido como el equipo dominante, ganando todos los campeonatos de pilotos y de constructores desde 2014 en adelante y está en camino de repetir la historia este año.

Sin embargo, la exitosa historia del fabricante alemán en la F1 va mucho más allá de su papel como equipo integral, tal como lo demuestra la marca que alcanzó el pasado domingo en Portimao.

Hasta ahora, Ford ostentaba el récord de ser el motorista que más carreras consecutivas ha estado en los puntos con un total de 228 grandes premios, una seguidilla que inició en el GP de Canadá del 27 de agosto de 1967 con un cuarto lugar de Graham Hill al volante de un Lotus-Ford.

Graham Hill, Lotus 49 Ford, en el GP de Canadá de 1967.

Graham Hill, Lotus 49 Ford, en el GP de Canadá de 1967.

Photo by: Motorsport Images

Desde esa carrera en adelante, el fabricante estadounidense tuvo un auto con un motor suyo en zona de puntos al final de cada carrera hasta el GP de Holanda del 28 de agosto de 1983, donde John Watson fue tercero con un McLaren-FordMichele Alboreto llegó sexto con un Tyrrell-Ford y en la ronda siguiente, en Monza, ninguno de los autos con motor Ford (Williams, Tyrrell y Theodore) logró llegar en el Top 6, cortando la seguidilla 16 años después. Vale aclarar que, bajo las reglas actuales, otra sería la historia ya que Jean-Pier Jarier y Marc Surer fueron 9° y 10° con Ligier y Arrows, ambos impulsados por sendos Ford Cosworth DFV.

Mercedes, por su parte, inició su racha de carreras en los puntos como motorista en el GP de China del 19 de octubre de 2008, cuando Lewis Hamilton venció al volante de un McLaren-Mercedes y desde entonces siempre ha habido al menos un monoplaza impulsado por la casa de Stuttgart en los puntos, llegando a las 229 carreras en Portugal.

También lee:

Detrás de Mercedes y Ford aparece Renault en la tercera posición con 138 grandes premios sumando puntos (entre el GP de Bélgica de 2008 y el GP de Abu Dhabi de 2015) y luego las mejores marcas pertenecen a Ferrari con 94, 86, 55 y 54 carreras consecutivas, siendo el mejor período de la casa de Maranello el que tuvo entre el GP de Japón de 2009 y el de Singapur de 2014.

Solamente resta saber dónde dejará la vara Mercedes teniendo en cuenta la tremenda actualidad de su equipo oficial, el muy buen trabajo que suele realizar Racing Point y la incorporación de McLaren a su lista de equipos cliente en 2021.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Racing Point: "Pérez deberá conducir como un santo"
Artículo siguiente Amnistía advierte sobre los planes de un GP en Arabia Saudita

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica