Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La mayor participación de Mercedes en Aston no afectará a los equipos

Los planes de Mercedes-Benz de aumentar sus acciones en Aston Martin no tendrán influencia en los equipos de Fórmula 1, asegura Toto Wolff.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Lance Stroll, Racing Point RP20, and Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Mercedes anunció el mes pasado que había llegado a un acuerdo con Aston Martin para aumentar su participación en la marca británica de automóviles hasta el 20% en los próximos tres años.

El incremento se hará por fases, aumentando la participación de Mercedes en Aston Martin desde su actual 2,6% y convirtiéndole en el segundo mayor accionista de la compañía.

A Mercedes se le unirá en la parrilla de la F1 2021 el renombrado equipo Aston Martin, que tomará el relevo de Racing Point tras la inversión del propietario de la escudería, Lawrence Stroll, en la compañía británica a principios de este año.

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, también es accionista privado de Aston Martin, pero no tiene vínculos con su equipo de F1.

Cuando se le preguntó si el aumento de la participación de Mercedes en Aston Martin tendría alguna implicación en los programas de competición de alguno de los dos fabricantes, Wolff dijo que actualmente no se prevén cambios.

También lee:

"No, no por el momento", dijo Wolff. "El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin es completamente independiente de los coches de Aston Martin".

"Obviamente, la participación de Daimler es algo que se decidió puramente en base al mérito de las compañías de coches y no tiene que ver con la competición. Desde mi punto de vista, nada cambia".

El acuerdo entre los dos fabricantes pone énfasis en la transferencia de tecnología, dando a Aston Martin acceso a la arquitectura del tren motriz de Mercedes –incluyendo la tecnología híbrida y eléctrica– hasta 2027 para cualquier futuro lanzamiento de productos.

Stroll dijo que la asociación supone un "momento de transformación" para Aston Martin, allanando el camino para que se convierta en "una de las mayores marcas de coches de lujo del mundo". 

Racing Point recibe actualmente el suministro de motor de Mercedes, así como una serie de piezas no enumeradas para su coche, según lo permitido por las normas técnicas.

El regreso de Aston Martin al Gran Circo como equipo oficial se debe en gran parte a la visión de Stroll para la marca, aunque el equipo de F1 tenga una propiedad diferente.

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel se unirá a Aston Martin para la temporada 2021, y también cumplirá el rol de embajador global de la marca.

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez o Hulkenberg: ¿Cuál es la mejor opción para Red Bull?
Artículo siguiente Grosjean no quiere que se transmitan los mensajes de radio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica