Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sette Camara seguirá en Dragon para la Fórmula E 2020/21

Sergio Sette Camara fue confirmado como piloto de Dragon Racing para la temporada 2020/21 de Fórmula E, mientras que el nombre de su compañero de equipo aún no se ha revelado.

Sérgio Sette Câmara, GEOX Dragon, Penske EV-4

Andrew Ferraro / Motorsport Images

Sette Camara, piloto de reserva de Red Bull y AlphaTauri en la Fórmula 1, hizo su debut en la Fórmula E en las últimas seis carreras de la temporada 2019/2020 en Berlín, reemplazando a Brendon Hartley.

El brasileño consiguió un 15° puesto como su mejor resultado en una serie de competencias en las que ni él ni su compañero de equipo, Nico Muller, lograron anotar un punto.

Dragon ha anunciado que Sette Camara permanecerá con el equipo, que será rebautizado como Dragon / Penske Autosport para destacar la participación del jefe del equipo, Jay Penske, en el equipo.

El anuncio significa que es poco probable que Sette Camara termine la temporada de la Súper Fórmula, que iba a ser su campeonato principal en 2020 antes que las restricciones de viaje motivadas por el coronavirus hicieran estragos en sus planes.

El joven de 22 años tuvo una única participación en Sugo, clasificando su monoplaza del equipo B-Max/Motopark en la pole position, pero chocó sobre el final de la carrera con los neumáticos fríos.

Debido a que las pruebas de pretemporada de la Fórmula E que tendrán lugar en Valencia serán unos días antes de la ronda doble de la Súper Fórmula en Suzuka, se espera que Sette Camara no vuelva a Japón para las tres últimas carreras de la serie.

"Estoy emocionado de aplicar mis conocimientos y el trabajo que hemos hecho fuera de temporada a mi primera temporada completa con el equipo", dijo Sette Camara.

"Mi objetivo es obtener el mejor resultado posible después de cada carrera, tener una curva de aprendizaje ascendente en la serie, y disfrutar de mi tiempo con el equipo de Dragon / Penske Autosport".

"Es mi objetivo crecer con el equipo y continuar con el impulso positivo que empezamos juntos en Berlín, para competir consistentemente por puntos esta temporada".

Dragon aún no ha anunciado el nombre de su segundo piloto para la temporada 2020/21, que comenzará en Chile en enero, pero Muller probó recientemente el Penske EV-5 del equipo y se cree que es un candidato para continuar.

"Sergio dio a todos un adelanto de lo que vendrá en sus primeras seis carreras con el equipo en Berlín", dijo Jay Penske, propietario y director del equipo de Dragon / Penske Autosport.

"Estoy satisfecho con el ritmo de Sergio y la velocidad con la que se adaptó a los rigores de las carreras eléctricas. Con el paquete Penske EV-5 y los avances que estamos haciendo en todos los ámbitos, espero que convierta el potencial que mostró en Berlín en puntos consistentes en su primera temporada completa con Dragon / Penske Autosport".

Dragon terminó en el 11° lugar entre 12 equipos en el campeonato de la temporada pasada, en la cual Hartley anotó los únicos dos puntos del equipo con un noveno lugar en la segunda carrera de Arabia Saudita.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Fórmula E pone la mira en una carrera callejera en Adelaida
Artículo siguiente Las carreras de Fórmula E en Arabia Saudita serán de noche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica