Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Las carreras de Fórmula E en Arabia Saudita serán de noche

Por primera vez en la historia, la Fórmula E correrá con iluminación artificial, de noche. Será en las dos carreras de Arabia Saudí 2021.

Circuito de Al-Diriyah con el sistema de luces artificial

Circuito de Al-Diriyah con el sistema de luces artificial

FIA Formula E

La tercera y cuarta carrera del calendario 2020/21 se disputarán del 26 al 27 de febrero en Ad Diriyah, y ambas serán en condiciones de poca luz.

Se utilizará una configuración de LED de bajo consumo que, según los informes de la categoría, requiere un 50% menos de energía que un sistema convencional para iluminar la pista. Los focos restantes se alimentarán con “aceite vegetal de alto rendimiento y bajo contenido de carbono elaborado con materiales sostenibles”.

Para la tercera visita del campeonato a Arabia Saudí, el inicio de la carrera se retrasará cinco horas, desde las 15:00 locales hasta las 20:00h.

El cofundador de la Fórmula E y director del campeonato, Alberto Longo, dijo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudí para crear la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será espectacular y llevará a un estilo de acción competitiva que no habíamos visto antes".

“Al igual que con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo hacer realidad nuestra visión deportiva de manera sostenible. Antes de innovar en nuestro producto de carreras, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables".

El primer ePrix de Arabia Saudí fue el primer gran evento deportivo internacional del país, y las carreras de 2019-20 fueron el primer doblete que la categoría celebraba en Oriente Medio.

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de deportes de Arabia Saudí, añadió: "En 2018, la antigua ciudad histórica de Ad Diriyah hizo historia al albergar la primera carrera totalmente eléctrica en las calles de la región".

“Ese primer evento, una de las principales novedades deportivas, provocó tanta alegría y energía en nuestro viaje deportivo, que desde entonces han inspirado a nuestra gente y han ayudado a destacar la transformación masiva de Arabia Saudí bajo la visión del Reino para 2030".

"En 2019, Ad Diryah fue la primera ciudad en albergar carreras consecutivas durante un fin de semana de carreras y ahora, una vez más, haremos historia deportiva".

"Es muy apropiado que un lugar tan antiguo muestre lo último en tecnología sostenible, que Ad Diriyah se ilumine para brillar y que el mundo lo vea. Esperamos carreras emocionantes y escenas increíbles, que estarán garantizadas al desarrollarse la acción bajo los focos".

La Fórmula 1 visitará Arabia Saudí por primera vez el próximo año para una carrera urbana en Yeda, que también tendrá lugar por la noche. Además, el país se ofrece a albergar también la categoría 100% femenina, las W Series.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sette Camara seguirá en Dragon para la Fórmula E 2020/21
Artículo siguiente Mahindra confirma a Lynn para acompañar a Sims

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica