Noticias
Fórmula 1
Grosjean tras el incendio: vi la muerte venir
Romain Grosjean dio su primer entrevista tras sobrevivir al brutal accidente del GP de Bahrein y reveló que sus hijos le inspiraron a salir de las llamas.
Luke Smith Basile Davoine
Publicado: 1 dic 2020, 14:32
Copiar enlace
Compartir en Viber
El monoplaza Haas se rompió en el impacto y estalló en llamas, dejando a Grosjean ante una situación crítica en su cockpit incrustado en el guardarraíl.
El francés escapó rápidamente, sufriendo solo quemaduras en las manos y evitando fracturas de huesos.
Grosjean seguirá en el hospital hasta al menos el miércoles y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, pero tiene la esperanza de volver para la cita final de temporada en Abu Dhabi.
En su primera entrevista desde el accidente, Grosjean bromeó diciendo que tenía "las manos de Mickey Mouse" debido a las vendas, pero que por lo demás estaba bien y no tenía problemas para moverse.
Grosjean recordó lo que pensó en el accidente, admitiendo que los 28 segundos hasta que salió del coche le parecieron mucho más tiempo.
"No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento [de morir]", dijo Grosjean a la TF1 francesa.
"Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así. Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así".
“Y luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder en el chasis".
"Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi mono, así que supe que estaba fuera".
Grosjean reveló que su hijo de cinco años, Simon, cree que tiene "poderes mágicos" y que tiene un "escudo de amor mágico" que lo protege.
También lee:
- Las preguntas clave que la F1 debe hacerse del accidente de Grosjean
- Haas confirma a Pietro Fittipaldi como sustituto de Grosjean
- La F1 defiende la cobertura de la TV del accidente de Grosjean
"Estas son palabras muy fuertes de un niño", dijo Grosjean. “Mi hijo mayor, Sacha, que tiene siete años, es más racional, trata de comprender".
"Y mi pequeño ha hecho un dibujo, 'para las llagas de papá en sus manos".
Grosjean reconoció que probablemente tendría que hablar con un psicólogo sobre el trauma de un accidente tan dramático, ya que temió morir.
"Tenía más miedo por mi familia y amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí al final", dijo Grosjean.
"Creo que habrá que hacer algo de trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte".
"Incluso en Hollywood no pueden hacer imágenes como esa. Es el accidente más grande que he visto en mi vida. El monoplaza se incendió, explotó y la batería también se incendió, por lo que añadió mucha energía al impacto".
También lee:
- Steiner dice que Grosjean quiere volver en el GP de Abu Dhabi
- Vandoorne, Russell o Hulkenberg, sustitutos de Hamilton
- Hamilton perderá el GP de Sakhir al dar positivo por COVID
Grosjean agradeció los mensajes que había recibido, pero insistió en que estaba ansioso por volver al coche a tiempo para el Gran Premio de Abu Dhabi.
"Yo diría que por un lado está la sensación de estar feliz por estar vivo, de ver las cosas de manera diferente", reflexionó Grosjean.
"Pero también existe la necesidad de volver al coche, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente".
“Fue casi como volver a nacer. Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre".
"Tengo a mucha gente que me ha mostrado amor y me ha emocionado mucho, y a veces lloro un poco".
GALERÍA: imágenes del accidente de Grosjean en el GP de Bahrein











































































75
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Steiner dice que Grosjean quiere volver en el GP de Abu Dhabi
Artículo siguiente Vandoorne vuela a Bahréin, pero no sabe si correrá por Hamilton
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Más de
Romain Grosjean

Romain Grosjean pide disculpas a McLaren tras comentarios polémicos e infundados
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de España
1 m
Romain Grosjean pide disculpas a McLaren tras comentarios polémicos e infundados

Ganadores y perdedores de la doble jornada de IndyCar en Milwaukee
IndyCar
IndyCar
Milwaukee Carrera 2
1 m
Ganadores y perdedores de la doble jornada de IndyCar en Milwaukee

"Lloré un poco", confiesa Grosjean tras quedar cerca de ganar por primera vez en IndyCar
IndyCar
IndyCar
Markham
2 m
"Lloré un poco", confiesa Grosjean tras quedar cerca de ganar por primera vez en IndyCar
Últimas noticias

Austin apuesta por el lujo: el COTA será un club privado para solo 250 socios desde 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
14 min
Austin apuesta por el lujo: el COTA será un club privado para solo 250 socios desde 2027

Esteban Ocon responde al fichaje de Rafael Camara por Haas para la F1 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
30 min
Esteban Ocon responde al fichaje de Rafael Camara por Haas para la F1 2027

Colapinto quiere cambiar la historia de Alpine en Austin: "Perdimos el último triplete y necesitamos ganar este"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
48 min
Colapinto quiere cambiar la historia de Alpine en Austin: "Perdimos el último triplete y necesitamos ganar este"

Checo Pérez y Bottas lucirán uniformes estilo viejo oeste en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
58 min
Checo Pérez y Bottas lucirán uniformes estilo viejo oeste en Austin
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete