Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso cree que Alpine irá bien en el circuito de Monza

Fernando Alonso confía en que Alpine muestre un ritmo similar al que tuvo en seco en Spa en el GP de Italia de F1 2021 este fin de semana.

Fernando Alonso, Alpine A521

Zak Mauger / Motorsport Images

La Fórmula 1 disputará su 14ª cita de la temporada 2021 este mismo fin de semana en el Autódromo de Monza, el GP de Italia. Allí llega Fernando Alonso tras haber dado espectáculo en la primera vuelta del GP de Países Bajos el pasado fin de semana y acabar sexto, por delante de Carlos Sainz.

El español, que sabe lo que es ganar en Monza, tras hacerlo en dos ocasiones (2010 y 2007) con dos equipos diferentes (Ferrari y McLaren, respectivamente), espera que las características del circuito italiano encajen con el Alpine A521.

"Me gusta correr en Monza. Es un circuito muy rápido y fluido, y cuando encuentras la configuración y el ritmo adecuados puede ser una vuelta muy divertida. Para ganar allí hace falta un coche que tenga una buena velocidad en recta debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito, que exige muy poca carga aerodinámica, y nuestra única comparación real hasta ahora es Bélgica, cuando estuvo seco", comenta Alonso en el previo del equipo.

El español señala al gran ritmo que le metió cuarto en la FP2 del GP de Bélgica, antes de que el diluvio desbaratase sus opciones el sábado y el domingo, con el esperpento vivido durante la carrera.

"La carrera en sí suele terminar muy rápido y con el increíble ambiente que hay, tienes que disfrutar cada minuto. También es un lugar en el que es posible adelantar, así que hará que el sábado y el domingo sean aún más emocionantes con el formato de clasificación al sprint".

Y es que la F1 disputará su segunda carrera clasificatoria al sprint este sábado, en un formato que los directivos de la categoría ven con buenos ojos de cara al futuro. 

Cuando se le preguntó a Alonso si quedó contento tras el sexto puesto del pasado domingo, dejó claro que el equipo de Enstone exprimió al máximo sus posibilidades.

"En general, estoy contento con el desarrollo de la carrera. Tuvimos un fin de semana sólido y conseguimos sumar puntos tanto Esteban como yo para el equipo. Hubo algunos momentos al principio de la carrera, y tuvimos mucha suerte de no sufrir daños graves tras ser golpeados por varios coches", recuerda el bicampeón del mundo de F1.

También lee:

"Son los riesgos que se corren cuando el circuito es tan estrecho y rápido. El resto de la carrera fue relativamente normal para nosotros y nuestra ejecución fue buena. Pudimos alcanzar a Carlos Sainz al final gracias al rendimiento de los neumáticos. Fue un adelantamiento muy satisfactorio, ya que al principio de la carrera no creía que tuviéramos el ritmo necesario para alcanzar a los Ferrari".

"Disfruté mucho de la carrera en Zandvoort, con todos los aficionados holandeses que contribuyeron, sin duda, a crear un ambiente increíble".

Así es una vuelta a Monza

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo y cómo intentó bloquear a Pérez para ayudar a Norris
Artículo siguiente VIDEO: el espectáculo del Red Bull RB7 en las calles de Palermo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica