Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso se alegra de que su regreso a F1 no fue como el de Schumacher

Fernando Alonso está contento de seguir rindiendo bien tras dos años alejado de la Fórmula 1 y tras haber vuelto con Renault-Alpine.

Valencia Street Circuit, Valencia, Spain24th June 2012.Fernando Alonso, Ferrari, 1st position, and Michael Schumacher, Mercedes AMG, 3rd position, in the Press Conference. World Copyright:Charles Coates/LAT Photographicref: Digital Image _X5J9595

Foto de: LAT Photographic

Fernando Alonso decidió decir adiós a la Fórmula 1 (temporalmente) a finales de 2018 para adentrarse a otras categorías de competición. El español pilotó en el WEC, IMSA, compitió en la Indy 500 (2017 y 2020) y participó en el famoso Rally Dakar.

Finalmente, la Fórmula 1 le siguió picando y reapareció en 2021 en Alpine. La formación basada en Enstone no le era desconocida. Anteriormente, Alonso pasó dos periodos en Renault, predecesor de Alpine. El piloto español ya no era el más joven en su regreso y muchos dudaban de que el ovetense pudiera seguir manteniendo el nivel.

En varias ocasiones a lo largo de las dos últimas temporadas, Alonso demostró que seguía siendo uno de los mejores pilotos del automovilismo. 

En el pasado, varios como él han reaparecido en la parrilla. Kimi Raikkonen, por ejemplo, dejó la Fórmula 1 durante varias temporadas después de 2009, pero regresó en 2012. También lo hizo Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo dejó Ferrari a finales de 2006, pero regresó en 2010 y se unió a Mercedes.

Allí, el icono de la F1 fue incapaz de abrirse paso. Sólo acabó en el podio una vez en tres temporadas -Valencia 2012- y a menudo tuvo que reconocer su superioridad sobre Nico Rosberg.

Alonso está mucho mejor en este aspecto y se alegra de que su remontada no esté siendo como la de Schumacher.

"Recuerdo a Michael. Cuando volvió, creo que ya no estaba al cien por cien. Al menos, tuve esa sensación", dijo Alonso.

El español también notó la falta de motivación de Raikkonen. Por eso, el futuro piloto de Aston Martin también se mostró escéptico sobre su propia situación. "Tengo mucha confianza, pero no estaba seguro al cien por cien de que fuera lo bastante rápido para pilotar al más alto nivel. Al menos el año pasado (2021), no estaba en mi mejor momento. A veces resultaba incómodo. Tenía que superar algunos retos. Este año, sin embargo, ¡estaba casi al 100%!".

Aun así, Alonso sumó 81 puntos tanto en 2021 como en 2022. Suficiente para el 10º y el 9º puesto en el campeonato, respectivamente. "Estoy satisfecho con los dos últimos años. Esto me da impulso para el futuro. Estoy muy agradecido a Alpine por darme esta oportunidad".

Alonso continuará su carrera con Aston Martin durante varios años a partir de 2023.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc, con "sentimientos encontrados" tras su 2022 con Ferrari
Artículo siguiente Alpine recibe por primera vez juntos a Ocon y Gasly

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica