Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

AlphaTauri advierte a Gasly: salir de Red Bull puede no ser lo mejor

Franz Tost advierte a Pierre Gasly del riesgo que correría si dejara la familia Red Bull.

Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Franz Tost, director del equipo, Scuderia AlphaTauri

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

"Ya no es confidencial que sólo tenga un año más de contrato después de éste. Y es obvio que, o llegamos a Red Bull, o no llega. De lo que ocurra después, es demasiado pronto para hablar". Así hablaba Pierre Gasly de su futuro hace dos meses. Es decir, no es imposible que el francés se mude a otra escudería cuando finalice su actual acuerdo a finales de 2023 si la marca de bebidas energéticas no lo promueve a su equipo matriz.

Sin embargo, es un escenario del que Gasly debería cuidarse, según el director de la Scuderia AlphaTauri, Franz Tost. "Todavía no hemos tenido esta discusión, porque todavía tiene contrato", subrayó Tost en un almuerzo con Formel1.de. "Y tengo que decir que siempre hay que tener cuidado. AlphaTauri es un buen equipo. Ciertamente no somos uno de los mejores equipos, pero estamos progresando".

"Y no hay un gran número de asientos que, sin duda, me parezcan mejores. Puedes contarlos: Ferrari, no creo que sea una opción para Ferrari, ellos tienen sus pilotos. Entonces, Red Bull: ahí, es muy posible. Y en Mercedes, tampoco creo que consiga un asiento allí. En cuanto a los otros equipos, no estamos tan lejos de ellos. Hay que pensar bien en un comienzo. Tiene que ser un lugar en el que pueda decir: 'Sí, esto es mejor, voy a ganar terreno aquí, y con este equipo puedo ganar el título mundial'".

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly (AlphaTauri) en piste au Grand Prix d'Australie

Gerhard Berger, que fue copropietario de la pequeña Scuderia desde principios de 2006 hasta finales de 2008, cuando se llamaba Toro Rosso, sigue muy presente en el paddock y en marzo también dijo que Gasly era "lo suficientemente bueno como para tener una segunda oportunidad" en Red Bull Racing.

¿Entiende Tost estas palabras? "Por supuesto", dice el austriaco. "Pierre Gasly ha ganado carreras (sic), Pierre Gasly tiene experiencia, Pierre Gasly es rápido, es un protegido de Red Bull, así que para mí es un razonamiento muy lógico y claro".

Tost está claramente encantado con el rendimiento actual de Gasly, que el año pasado se clasificó regularmente entre los seis primeros en una temporada en la que sumó el 77% de los puntos de la Scuderia AlphaTauri. Así, el director de este último lo ve como un piloto diferente al que ascendió sin éxito a Red Bull Racing a principios de 2019.

"Tiene tres años más de experiencia, y obviamente eso se nota", analiza Tost. "En primer lugar, en cuanto a la madurez personal, y en segundo lugar, en cuanto a los comentarios técnicos. Pierre fue el líder técnico de nuestro equipo el año pasado, porque Yuki [Tsunoda] era un novato, y desempeñó muy bien ese papel. Su conocimiento de los neumáticos también alcanzó un nivel muy alto en ese tiempo. Y yo diría que si Pierre tiene un buen coche, todavía está en condiciones de correr en la parte delantera".

También lee:

"Si Pierre Gasly tiene un entorno súper bueno, si todo está bien con el coche, entonces puede ganar carreras. Y si puedes ganar carreras, puedes ganar un título mundial, pero por supuesto los planetas tienen que alinearse. Personalmente, diría que se trata de que esté en el lugar adecuado en el momento adecuado; no depende tanto de su capacidad, porque Pierre ya ha demostrado antes que puede ganar campeonatos. Ganó el campeonato de Fórmula 2 cuando se llamaba GP2, y también ha ganado carreras en las categorías inferiores. Tiene madera para tener mucho éxito". 

La duda es, con qué equipo podrá conseguirlo. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: los diseños especiales de cascos para la F1 en Miami
Artículo siguiente F1 y Netflix acuerdan dos temporadas más de Drive to Survive

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica