Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alpine recibe por primera vez juntos a Ocon y Gasly

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, invitó a los dos pilotos de 2023 a la fábrica de Enstone: si para Ocon se trataba de una visita rutinaria, para Pierre era el primer contacto con el personal de allí, pues la escudería ya había aprendido a apreciarle en los tests de Abu Dhabi, donde pilotó el A522.

Piere Gasly, Otmar Szafnauer, Team Principal, Alpine, Esteban Ocon, Alpine

Foto de: Alpine

Pierre Gasly ya había descubierto el A522 en los test de Abu Dhabi, donde el francés había terminado el día con el cuarto mejor tiempo de la general por detrás de los tres pilotos de Ferrari (Robert Shwartzam se había unido a los dos oficiales), pero el piloto que era de AlphaTauri ha estado hoy en la sede del equipo en Enstone junto a su compañero Esteban Ocon para una primera toma de contacto con la nueva escudería.

Pierre Gasly al debutto sulla Alpine A522  nei test di Abu Dhabi

Pierre Gasly al debutto sulla Alpine A522 nei test di Abu Dhabi

Photo by: Michael Potts / Motorsport Images

Gasly viene de una temporada muy difícil con AlphaTauri y está deseando integrarse en el equipo, que merecidamente se hizo con el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores por delante de McLaren, para tener un rápido desempeño conforme la directiva espera de él. 

El equipo dirigido por Otmar Szafnauer tiene grandes ambiciones para la temporada 2023, ya que el objetivo es empezar a acercarse a los tres primeros equipos para intentar escalar hacia las primeras posiciones.

Pierre encuentra un compatriota como compañero de equipo: Alpine ha decidido apostar por dos pilotos franceses para superar el desaire sufrido por Oscar Piastri, la joya australiana que se formó en la Academia Alpine y que prefirió huir a McLaren ya que Szafnauer no parecía capaz de garantizarle un puesto de titular tras un año de aprendizaje como tercer piloto.

Piere Gasly e Esteban Ocon a Enstone nella factory Alpine

Piere Gasly e Esteban Ocon a Enstone nella factory Alpine

Photo by: Alpine

Gasly se reencuentra con Esteban Ocon a pesar de que la pareja nunca ha mostrado una gran química, ya que profundos desacuerdos surgidos ya en sus días de karting habían dividido a las dos familias.

Otmar Szafnauer citó a los dos pilotos en la sede a pesar del día festivo: la esperanza del director del equipo es comenzar en 2023 una temporada de menos pruebas que la que acaba de terminar, en la que los salientes Fernando Alonso y Ocon no perdieron ocasión de darse contactos fuera de la pista en más de una ocasión, sacando a relucir una rivalidad que ha dividido al equipo.

Pierre quiere borrar un campeonato decepcionante con el AT03 y tiene una gran oportunidad de relanzarse uniéndose a un equipo oficial de constructores. Y eso no es poco...

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso se alegra de que su regreso a F1 no fue como el de Schumacher
Artículo siguiente Alfa Romeo se prepara para el adiós de Vasseur con destino a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica