Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Andretti espera FIA apoye su entrada en la F1 tras reunión en Miami

Michael Andretti es optimista en cuanto al apoyo de la FIA para su proyecto de entrada en la Fórmula 1, tras una reunión con el presidente Mohammed Ben Sulayem en Miami el viernes.

Michael Andretti, Andretti Autosport

Foto de: IndyCar

Andretti reveló en febrero que estaba trabajando en la creación de una nueva operación de F1 para unirse a la parrilla en un futuro próximo, después de que una oferta para adquirir el equipo Alfa Romeo, dirigido por Sauber, fracasara el año pasado a última hora.

Andretti Autosport participa actualmente en la IndyCar, la Indy Lights, la Fórmula E y los Supercars, y la operación de Fórmula 1 -Andretti Global- colocaría al actual piloto de IndyCar Colton Herta en uno de los asientos.

El proceso para unirse a la parrilla requiere que la FIA emita una convocatoria formal de interés para nuevas inscripciones, que por el momento no se ha publicado.

El viernes tuvo lugar en Miami una reunión en la que participaron Andretti y Ben Sulayem y que, según Andretti, fue "positiva".

"Creo que él está en apoyo con nuestro camino, pero hay un gran proceso que tiene que pasar y todas esas cosas", explicó Andretti en el paddock de Miami el viernes.

"Dijo apoya el proceso. Todavía hay un largo camino por recorrer. Pero es agradable, a Mohamed le gustó lo que presentamos”.

"No quiero decir mucho, ellos no quieren hablar mucho del tema. Pero resultaron cosas positivas".

Aunque Andretti pensó que "no iba a recibir una respuesta durante un tiempo" sobre su incorporación a la parrilla, reveló que ya hay planes para establecer una instalación para una posible llegada a la F1 en Indianápolis, cuya construcción comenzaría "con suerte en agosto".

"Estamos gastando dinero para poner en marcha el proyecto, porque sentimos que con suerte lo vamos a conseguir", dijo Andretti.

"Estamos asumiendo un riesgo, pero creemos que merece la pena. Porque tenemos que poner el balón en marcha, así que estamos contratando gente y esas cosas”.

Andretti está planeando tener una sede de la F1 tanto en Indianápolis como en el Reino Unido, pero pensó que esta última sería una que ya existe.

El impulso de Andretti para unirse a la parrilla ha recibido una reacción tibia de algunas figuras del paddock de la F1. Cualquier equipo nuevo debe pagar una cuota de dilución de 200 millones de dólares según los términos del Acuerdo de la Concorcia para proteger a los equipos existentes y sus participaciones en los premios.

Eric Boullier,Director McLaren, Michael Andretti

Eric Boullier,Director McLaren, Michael Andretti

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo en marzo que pensaba que cualquier equipo nuevo tenía que "demostrar lo que puede hacer por los otros equipos, por la F1 y por la FIA" para ayudar al crecimiento de la serie, mientras que Gunther Steiner, que dirige Haas, dijo en Miami que "10 equipos es una buena solución" en este momento.

"10 equipos no es el número correcto", dijo Andretti.

"Si realmente lo piensas, tienen el Acuerdo de la Concordia hasta el 2025. Ahora, Red Bull es dueño de dos equipos. Si ellos deciden retirarse ahora solo tienes 16 coches”.

"No puedes tener una carrera con 16 coches. Puedes tener una carrera con 18 coches. Para mí, les da más ventaja a los equipos al tener equipos extra".

También lee:

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la reacción y por el hecho de que no hubiera más gente que aceptara su interés, Andretti respondió: "Creo que hay millones de personas que lo aceptan. Simplemente no es la gente adecuada en este momento".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: El accidente de Sainz que frenó la FP2 en Miami
Artículo siguiente Russell no entiende por qué lideró el viernes de Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica