Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Andretti incorpora a Askew para la Fórmula E 2022

Andretti Autosport ha anunciado que Oliver Askew, ex campeón de Indy Lights, formará equipo con Jake Dennis en su equipo de Fórmula E la próxima temporada.

Oliver Askew, Andretti Autosport

Foto de: Spacesuit Media

Askew conducirá el BMW iFE.021 #28 para Avalanche Andretti en la octava temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, lo que lo convierte en el único estadounidense en firmar para el campeonato del próximo año.

A pesar de conseguir un podio en su campaña de novato en la IndyCar en 2020 conduciendo para Arrow McLaren SP, su rendimiento cayó debido a una conmoción cerebral diagnosticada en forma tardía, y fue dado de baja al final del año.

Esta última temporada, Askew corrió en la clase LMP3 de la IMSA para tres equipos diferentes, ganando para Riley Motorsports en las 24 Horas de Daytona, pero pasando la mayor parte de la temporada con Andretti Autosport.

En IndyCar este año, sustituyó a Rinus VeeKay en Ed Carpenter Racing en Road America, antes de impresionar en el tercer coche de Rahal Letterman Lanigan en las tres últimas rondas.

También lee:

"Estamos contentos de dar la bienvenida a Oliver a la familia Andretti para completar nuestra alineación de pilotos de Fórmula E", dijo Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Autosport. "Tuvimos mucho éxito con Oliver ya en 2019 cuando ganó el campeonato de Indy Lights con nosotros, y estamos deseando introducirlo en la Fórmula E".

"Es un gran trabajador y corre de forma inteligente. Estamos seguros de que aplicará eso a esta nueva oportunidad. También estamos muy contentos de poder contar con el primer piloto estadounidense a tiempo completo en una serie tan emocionante e internacional."

Askew, nacido en Melbourne, Florida, y que cumplirá 25 años el mes que viene, dijo: "Estoy más que emocionado de volver a casa y unirme a Andretti Autosport a tiempo completo de nuevo para el Campeonato Mundial de Fórmula E 2022. Considero a Andretti Autosport como una familia y poder afrontar este capítulo de mi carrera con ellos significa más de lo que las palabras pueden describir".

"Tener un socio como Avalanche con nosotros no podría encajar mejor. Ser el único piloto confirmado para representar a los Estados Unidos en la Fórmula E es algo de lo que estoy muy orgulloso. Estoy deseando ponerme a trabajar lo antes posible".

Askew probará para el equipo la próxima semana en Valencia, antes de que la octava temporada de la Fórmula E se ponga en marcha el 28 de enero con el Diriyah E-Prix en Arabia Saudita.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Vries y Vandoorne harán un test en IndyCar
Artículo siguiente Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica