Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Andretti debe demostrar que tiene el dinero para la F1

Toto Wolff, de Mercedes, cree que Andretti deberá demostrar que tiene los recursos para llegar a la F1, ya que eso rondaría los casi mil millones de dólares.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Andretti anunció recientemente que estaba en conversaciones con la FIA para negociar su llegada a la Fórmula 1 en 2024, después de que su intento de comprar Sauber / Alfa Romeo el año pasado no se concretara .

Según el último Pacto de la Concordia, cualquier equipo que quiera ingresar a la categoría deberá pagar una cuota de inscripción de 200 millones de dólares, diseñada como una medida "anti-dilución" para compensar a las escuderías existentes por su posible pérdida de ingresos.

Si bien Wolff reconoció el valor potencial del nombre Andretti para el deporte, reconoció que ellos también tendrán que cumplir con todos los criterios necesarios exigidos por la FIA y la organización de la F1, tanto financieros como de otro tipo.

"Andretti es un gran nombre", dijo Wolff. "Y el mercado estadounidense es importante, pero cada equipo que se una debe sumar valor a la competición".

"Y no es solo mediante el pago de una tarifa de inscripción de 200 millones de dólares, sino que, en mi opinión, debe demostrar lo que puede hacer por los otros equipos, por la Fórmula 1 y la FIA. Solo entonces el deporte crecerá".

"Somos el pináculo absoluto, esto es la Champions League del fútbol o la NFL, y obviamente tener franquicias no es el objetivo, no es como debería ser y tampoco es la intención de la F1 y la FIA".

"Pero si hay una marca real que viene con gente de nivel y la financiación necesaria, que no solo son los 200 millones, sino que probablemente necesites más de mil millones para ser competitivo desde el principio, ¿por qué no?".

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, estuvo de acuerdo con Wolff en que Andretti necesitaría demostrar sus credenciales para llegar de verdad a la parrilla de F1.

"Creo que es genial que haya gente interesada en venir a la categoría", dijo Horner. "El nombre de Andretti es sin duda un nombre poderoso en el mundo del automovilismo. Pero, por supuesto, no son los únicos que están haciendo ruido para entrar".

También lee:
Michael Andretti, Mario Andretti, y Zak Brown, CEO de McLaren.

Michael Andretti, Mario Andretti, y Zak Brown, CEO de McLaren.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Pero hay criterios claros en el nuevo Pacto de la Concordia que deben cumplirse y aprobarse".

"Así que estoy seguro de que ahora están involucrados en ese proceso. Y, por supuesto, ese acuerdo está ahí para proteger a los 10 equipos actuales y no para perjudicarlos. Entonces, obviamente, eso debería analizarse cuidadosamente".

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, aseguró que estaría encantado de darle la bienvenida a un nuevo equipo si recibe la aprobación de los diferentes organismos.

"Ahora somos 10 equipos, y creo que es un número bastante bueno, pero al final esta es una decisión de la FIA y de la FOM", explicó el austriaco.

"Y si Michael quiere venir con un nuevo equipo, cumple con todos los requisitos y si se acepta la propuesta, entonces sí. De lo contrario, no".

El director de McLaren, Andreas Seidl, explicó que, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que la parrilla se expanda hasta los 12 equipos, sería mejor que sucediera más pronto que tarde.

Una vez que la parrilla alcance el límite de 24 monoplazas en pista, sería más evidente que comprar un equipo ya existente sería la única forma de entrar, algo que aumentaría sus valores.

"Por nuestra parte, definitivamente daríamos la bienvenida al nombre de Andretti, un equipo estadounidense ayudará a que el deporte crezca aún más en Estados Unidos", dijo Seidl.

"Además, cuanto antes lleguemos a 12 equipos, que es el máximo permitido, antes aumentará el valor de todos los equipos, por lo que les daríamos la bienvenida con los brazos abiertos. Me encantaría competir con ellos", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: Todos esconden su realidad en los test de F1 de Barcelona
Artículo siguiente GALERÍA: las fotos del primer día de los test de F1 en BArcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica