Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Antiguo ingeniero de Hamilton: conocía menos de técnica que Schumacher

El que fuera uno de los ingenieros de Lewis Hamilton hace unos años en Mercedes, Philipp Brändle, comparó al británico con Michael Schumacher diciendo que tenía "menos bagaje técnico".

Lewis Hamilton, McLaren y Michael Schumacher, Mercedes GP

Lewis Hamilton, McLaren y Michael Schumacher, Mercedes GP

Sutton Motorsport Images

Lewis Hamilton se unió al equipo Mercedes en la temporada 2013 en una arriesgada apuesta, ya que abandonaba una escudería históricamente ganadora como era McLaren para irse a un proyecto que estaba creciendo, pero que no se sabía cómo rendiría.

En aquel entonces, las flechas de plata solo habían conseguido un triunfo desde su regreso a la máxima categoría, el de Nico Rosberg en el Gran Premio de China de 2012, por lo que rompían la racha más grande entre victorias de toda la historia de 56 años, 7 meses y 4 días (GP de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio).

Viendo esto, era lógico pensar que el británico debería haberse quedado en McLaren, pero lo que nadie sabía era que con la introducción de la era híbrida, el equipo de Brackley se convertiría en la fuerza más poderosa del campeonato.

Puede parecer una simple coincidencia, pero Lewis Hamilton sustituyó a Michael Schumacher, con quien ahora comparte el récord de títulos mundiales, por lo que hay trabajadores dentro de Mercedes que han compartido momentos con ambos heptacampeones.

Uno de ellos es Philipp Brändle, antiguo ingeniero del conjunto alemán y que ahora emplea su tiempo como experto en la televisión ServusTV. El austriaco participó en varios de los campeonatos que ganó Hamilton con el equipo de la estrella en el departamento aerodinámico, y sabe cuáles son los gustos y debilidades del piloto.

Analizando su rendimiento actual, por detrás de su compañero George Russell, un recién llegado que en tan solo siete grandes premios ha sumado 34 puntos y dos podios más, el que fuera uno de los miembros de Mercedes explicó lo que podría suceder con Hamilton.

"Necesita una confianza extrema en su coche, pero es capaz de darle la vuelta", dijo el aerodinamista. "No posee el bagaje técnico que tenían Michael Schumacher o Nico Rosberg, necesita confianza, pero siente lo que es el monoplaza".

Brändle, a pesar de reconocer esta debilidad del siete veces campeón del mundo ver la diferencia que tiene respecto a los líderes de esta temporada, aún ve con posibilidades de ganar en el británico.

"Estos 75 puntos son tres carreras", continuó. "Leclerc también tenía una ventaja de más de 40 puntos a principios de año, la temporada sigue siendo larga".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin: intentaremos retener a Vettel para el 2023
Artículo siguiente Técnica F1: los conceptos que retoma McLaren de Ferrari y Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica