Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aprobada resolución del GP de Miami ante oposición de residentes

El plan para que el Gran Premio de Miami se una al calendario de la Fórmula 1 en 2022 ha dado un paso adelante después de que el gobierno local saque adelante una nueva resolución, a pesar de la oposición de un grupo de ciudadanos.

Reloj: El circuito del GP de Miami de F1, a vista de dron ESP

El nuevo alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris, respaldó la nueva candidatura para albergar el evento. El miércoles por la noche, los comisionados de la ciudad escucharon casi dos horas de quejas de los residentes locales que se oponen a los planes para organizar la carrera, antes de votar a favor de seguir adelante con el proyecto.

La resolución dará lugar a un informe de entendimiento entre la ciudad, los Miami Dolphins y la Fórmula 1 para celebrar la carrera en un circuito específico construido alrededor del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL.

La líder de los opositores locales, Brenda Martin Providence, dijo en WSVN: "El ayuntamiento nos ha dado la espalda, y eso nos molesta mucho. Decidieron negociar y solo queremos que se sepa que no hemos cambiado. Simplemente no lo queremos en nuestro barrio".

El nuevo plan promete destinar 5 millones de dólares para financiar programas en beneficio de la comunidad y las empresas de la ciudad, y la F1 pondrá en marcha un programa STEM (ciencia, tecnología, educación y matemáticas) para los niños de la zona.

"Es una corporación de mil millones de dólares", indicó. "¿Nos dan 5 millones de dólares y esperan que nos parezca bien? El dinero que les aporta a ellos no nos lo aportará a nosotros".

Miami Gardens es una ciudad situada a 25 kilómetros al norte de Miami, donde se encuentra el Hard Rock Stadium, utilizado sobre todo por los Dolphins. Ambos son propiedad del multimillonario Stephen Ross, quien firmó un acuerdo en 2019 con la F1 para organizar la carrera.

Los anteriores planes de Ross se vieron desbaratados por la oposición de los residentes locales, que en octubre pusieron una demanda por vulnerar los derechos civiles contra el condado de Miami-Dade, la organización de los Dolphins y la F1 por discriminación racial –Miami Gardens es una ciudad mayoritariamente afroamericana de 113.000 residentes–.

El trazado de la pista ya fue modificado para sosegar a los habitantes de la zona, evitando el uso de la calle 199, lo que significa que la arteria pueda mantenerse abierta durante todo el fin de semana de la carrera.

También lee:

Los Dolphins también se comprometieron a tomar medidas para mitigar el ruido y a controlar la calidad del aire durante todo el evento.

Los planes iniciales para organizar el evento en las calles de la ciudad de Miami en 2017 se vieron arruinados por la oposición un grupo de residentes locales, que anuló la propuesta en el centro de la ciudad a principios de 2019 argumentando la contaminación acústica y los trastornos que ocasionaría.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Canadá alista cancelación de gran premio, pero F1 aún no decide
Artículo siguiente Los trofeos del GP Emilia Romagna de F1 inspirados en Zeus

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica